Apple sale a la conquista de la salud y el ejercicio

La compañía prepara Healthbook, una aplicación que permite monitorear desde la cantidad de pasos que da el usuario hasta las cifras de azúcar en sangre y calidad del sueño


Una serie de contrataciones realizadas por Apple de expertos en fitness y salud sumados a los rumores que circulan hace meses, indican que la compañía está trabajando para introducirse en el mercado de los monitores de ejercicio y bienestar. Healthbook será su nombre y, de hacerse realidad, cambiará la forma en que los usuarios controlan su salud.

¿Para qué sirve? Prácticamente para todo lo que tenga que ver con salud: Healthbook unificará en una aplicación los datos sobre los niveles de hidratación, presión y azúcar en sangre, actividad física, nutrición, peso e incluso dará información sobre cómo duerme el usuario.

Healthbook no es una realidad todavía, pero el sitio de tecnología 9to5Mac realizó una recreación de cómo se vería, según información aportada por fuentes dentro de la empresa.

Desde el sueño hasta la hidratación


En las imágenes publicadas por 9to5Mac se muestra cómo la interfaz es similar a la de la aplicación Passbook, que permite a los usuarios guardar entradas, cupones y varios tipos de certificados de pago que se realizan con el smartphone.

Healthbook, al igual que Passbook, tendrá pestañas con los diferentes tipos de datos. Por ejemplo, actividad, peso y nutrición irán dirigidas al área de ejercicio. Otra de las pestañas dará información sobre el nivel de hidratación del usuario, lo que le indicará si debe tomar más agua.

Por otra parte, las posibilidades que la aplicación abriría para el control de presión, azúcar y oxígeno en sangre fueron definidas por 9to5Mac como las más importantes. El portal especula sobre las intenciones de Apple de reinventar la relación entre los centros de salud y los pacientes para facilitarles el acceso a los usuarios.

Otra de las particularidades de esta aplicación es que podrá medir la calidad de sueño del usuario. Aún no se conocen muchos detalles pero todo indica a que Healthbook reunirá las cualidades de otras aplicaciones que monitorean el sueño, como Sleep Cycle o Sleepbot, que dan datos sobre la cantidad de veces que el usuario se mueve por la noche o sobre cuándo el mejor momento para despertarse.

La tecnología necesaria


Un iPhone no basta para todas estas funciones, por lo que los bloggers del ambiente tecnológico se preguntan cómo hará la aplicación para reunir los datos. El hecho de que otros datos sobre la salud estén disponibles en un celular sería toda una innovación para los smartphones.

Por su parte, Mashable informó que Healthbook será compatible con monitores de ejercicio como la Nike+ Fuelband SE o Fitbit Force.

Apple ya está probando versiones de esta aplicación con sistema operativo iOS 8, que aún no fue presentado. Así, la aplicación y la nueva versión del software móvil permanecen en el terreno de los rumores.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios