El nuevo servcio de descubrimiento de música de Apple se llama iTunes Radio
La nueva versión del sistema operativo se llama OS X Mavericks, rompiendo con la tradición de los nombres de gatos, bromearon en la conferencia
El nuevo sistema operativo de Apple iOS 7 apuesta a la simpleza en el rediseño

Tecnología > app

Apple reveló el esperado iOS 7

La compañía hizo varias presentaciones en el marco de su evento WWDC, que incluyeron el nuevo sistema operativo para móviles, así como el de computadoras, su servicio de músca iTunes Radio y nuevas MacBook Air y Mac Pro, entre otras
Tiempo de lectura: -'
10 de junio de 2013 a las 18:15


"El mayor cambio para iOS desde la introducción del iPhone", fue la definición que Tim Cook dio del sistema operativo móvil iOS 7. El CEO de Apple encabezó el evento WWDC para desarrolladores, que tuvo lugar el lunes en San Francisco, y que significó el lanzamiento de numerosos productos, pero que tuvo a la nueva versión de iOS como la de mayor importancia.

El evento también marcó el regreso a los escenarios de la compañía que desde el iPad mini, hace ocho meses, no era el foco de atención. O por lo menos de gran parte de ella, porque a la misma hora que Apple hacía su evento, a unos kilómetros de allí, en Los Ángeles, se desarrollaba la Feria de Entretenimiento Electrónico, donde Microsoft anunciaba más novedades de su Xbox One.

Un rediseño completo de la interfaz, que apuesta a la simpleza (con tipografía Helvética Neue, una nueva paleta de colores e imágenes de fondo) es uno de los ejes de este sistema operativo, que también se centra en la multitarea o multitasking y recibe actualizaciones en Safari, Siri y aplicaciones.

En cuanto a la apariencia, distintas "capas" buscan dar jerarquía y orden al sistema operativo, recoge el sitio especializado The Next Web, que agrega que la nueva interfaz da una cierta "sensación de translucidez" y muestra "mayor profundidad y vitalidad". Este efecto 3D se logra por el hecho de que los íconos de las aplicaciones aparecen en un plano distinto al de la foto de fondo de escritorio, por ejemplo. Las carpetas de aplicaciones también fueron rediseñadas.

En cuanto al diseño ya se anticipaba la influencia minimalista de Jony Ive, el vicepresidente de diseño de Apple. A diferencia del diseño actual, la versión iOS 7 cuenta con apariencias más planas  y sin "skeuformismo", que imita los objetos físicos en el ámbito digital.  De hecho, durante el evento se bromeó sobre la nueva aplicación de calendario (que ya no imita el cuero de un calendario analógico): "Ninguna vaca fue lastimada durante el desarrollo de esta app", dijeron.

Nuevas funciones


Entre las nuevas funcionalidades destaca el Centro de Control, al que se puede acceder desde cualquier lado y desde el cual se pueden modificar los modos del teléfono y reproducir una canción, entre otras funciones.

La multitarea (posible desde todas las aplicaciones) es otro de los aspectos fuertes del nuevo sistema operativo móvil, aunque siempre haciendo hincapié en una mayor duración de la batería del dispositivo.

Para compartir archivos con otras personas alrededor, Apple incluyó Airdrop a iOS 7, que permite enviar fotos, videos y otros contenidos sin necesidad de "golpear" (o bump) los dispositivos,  aclaró Apple en una sugestiva referencia a Samsung.

Por su parte, Safari también recibió actualizaciones, entre ellas, una nueva pantalla completa en la que los usuarios pueden pulsar arriba para acceder a la búsqueda por internet, a sus sitios favoritos y a iCloud Keychain, que permite sincronizar todas las contraseñas en la nube.

Siri también recibió cambios. En la actualización de iOS 7 el servicio de reconocimiento de voz de Apple integra nuevas voces, tanto de mujer como de hombre. El buscador de Microsoft Bing, Twitter y Wikipedia fueron integrados a Siri, que según Apple ahora es más inteligente. Es que, supuestamente, es capaz de controlar otras funciones como correo de voz, brillo y Bluetooth, entre otras.

Una aplicación contra los ladrones también fue presentada durante el evento, llamada Activation Lock, que bloquea el iPhone en caso de robo o pérdida.

Aplicaciones automáticas


Las actualizaciones de apps se hacen de forma automática con iOS 7, en base a aquellas aplicaciones que son más recurrentes para el usuario. Con Apps near me también muestra cuáles son las aplicaciones que están siendo usadas alrededor del usuario, una función bastante cuestionada en términos de utilidad, por ejemplo, por el periodista especializado de la revista Slate, Farhard Manjoo.

Por otro lado, iOS 7 viene con una incorporación casi obligatoria hoy en día: filtros para fotografías. Además, la nueva aplicación Photos permite organizar las imágenes en "Momentos" al mismo tiempo que el usuario toma la fotografía. A su vez, las fotos se pueden compartir vía redes sociales, iCloud y correo electrónico. No solo imágenes sino videos pueden ser compartidos.

La versión beta de iOS 7 estará disponible a partir del lunes para desarrolladores y más adelante se extenderá a los demás usuarios, aunció Apple durante el evento.

Tarde de presentaciones


Además de iOS 7, que fue el broche de oro de la tarde, Apple presentó su nuevo sistema operativo SO X Mavericks, que por primera vez no toma el nombre de un felino, según bromearon los expositores durante el evento haciendo referencia a Mountain Lion, por ejemplo.

El nuevo SO X incorpora pestañas para las ventanas de Finder y la opción de etiquetar archivos como algunas de las novedades. También se hizo foco en el ahorro de batería de los dispositivos con OS X Mavericks gracias a nuevas tecnologías que permiten también reducir el uso de CPU hasta en un 72%.

Entre otras presentaciones, como las nuevas MacBook Air y Mac Pro, Apple también lanzó oficialmente iTunes Radio, su nuevo servicio de "descubrimiento" de música que hasta la semana pasada se creía que se llamaría iRadio. Lo que sí se confirmó es que estará financiado con publicidad (excepto para los suscriptores de iTunes Match). Además, incluirá canciones que sean trending topic en Twitter, creará colecciones basadas en eventos y permitirá a los usuarios crear sus propias estaciones. Ya comenzaron a circular las primeras críticas orientadas a que el servicio tiene muchas similitudes con Pandora.








Algunos números


Según Tim Cook, ya se alcanzaron las 900.000 de aplicaciones en la App Store. A su vez,  375 mil de esas apps fueron diseñadas para el iPad.  También aseguró que el 90% de los usuarios de iOS utilizan la última versión del sistema operativo móvil, algo que no sucede con Android, comparó el CEO.

undefined
undefined




Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...