Apple revela cómo funcionan sus máquinas para reparar pantallas del iPhone

La Horizon Machine calibra la pantalla nueva en 10 minutos

Apple construyó una máquina especial para reparar las pantallas rotas de sus teléfonos. Esta hace mucho más que reemplazar el vidrio frontal: calibra la pantalla nueva después de que un técnico la instaló en el dispositivo.

Aquí está la descripción de Reuters sobre el trabajo de la llamada Horizon Machine:

"Una vez que la nueva pantalla está montada, el iPhone entra en la Horizon Machine, lo que permite que el software de Apple se comunique con el nuevo hardware. En el transcurso de unos 10 o 12 minutos, la máquina habla con el sistema operativo del teléfono para emparejar el sensor de huella digital con el cerebro del teléfono.

Mientras que se despliega, un dedo mecánico golpea la pantalla en varios puntos para probar la superficie sensible al tacto. La máquina también ajusta la pantalla y el software para que coincida con los colores y la calibración del original".

La compañía instalará 400 de estas máquinas para repartirlas en puntos de venta autorizados en 25 países para final de este año, según Apple. Se espera que con estas se hagan reparaciones de pantallas en un solo día.

Lo bueno para los usuarios es que se van ahorrar tiempo y encontrarán relativamente fácil un lugar para cambiar la pantalla dañada sin temor a perder la garantía.

Además, Apple bajó los precios para el reemplazo de una pantalla: a US$ 129 para dispositivos nuevos y US$ 29 si el usuario es socio de Apple Care.