Apple remueve apps con software malicioso

El malware afectó centenares de programas; algunos de ellos de uso popular en China

Apple suprimió aplicaciones de su tienda virtual App Store a causa de un ataque malicioso que infectó centenares de programas, informó el gigante estadounidense de la informática.

Según medios chinos, unos 350 fueron afectados, entre ellas la popular red social WeChat, que tiene 500 millones de usuarios en se país, así como el sistema de reservación de taxis Didi Kuaidi.

"Recientemente se detectó una brecha de seguridad provocada por un programa malicioso, que afecta únicamente a usuarios de la versión 6.2.5 de weChat en iOS", indicó su fabricante, el grupo Tancent, asegurando asimismo que la falla ya se había corregido.

"No hubo robo de dinero ni filtración de datos de los usuarios", agregó.

iOS es el sistema operativo usado por Apple en sus populares iPhone e iPad.

"Hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos se han creado con este software falsificado", dijo la portavoz de Apple, Christine Monaghan, en un correo electrónico.

"Estamos trabajando con los desarrolladores para asegurar de que están utilizando la versión correcta de Xcode para reconstruir sus aplicaciones", agregó.

Según la empresa estaounidense de ciberseguridad Palo Alto Networks, citada por el Wall Street Journal, el ataque estuvo dirigido contra unas 30 aplicaciones.

El director de Amenazas de Palo Alto Networks, Ryan Olson, dijo que este es "un gran tema" porque demuestra que la App Store puede verse comprometida si los hackers infectan las máquinas de los desarrolladores de software que crean aplicaciones legítimas. Otros atacantes pueden copiar ese método, del que es difícil defenderse, señaló

"Los desarrolladores son ahora un blanco enorme", afirmó.

Aquí puede consultar la lista completa de las apps comprometidas.


Fuente: Cromo y AFP

Populares de la sección