Apple contrató a Shiva Rajaraman, antiguo ejecutivo de YouTube y Spotify, para impulsar su oferta de video y ayudar a la compañía a competir con compañías como
Netflix y Amazon que anualmente invierten millones de dólares en contenido.
Rajaraman también se encargará de mejorar la experiencia de usuario y la estética de otros productos de Apple, incluyendo
Apple Music, que compite directamente con Spotify, así como renovar Apple News y Apple Book.
La medida parece un refuerzo adicional de Apple en materia de medios de comunicación, entretenimiento y servicios relacionados. El CEO de la empresa de la manzana, Tim Cook, ha enfatizado repetidamente que esas secciones serán responsables de gran parte del crecimiento de los ingresos futuros de Apple.
Rajaraman fue gerente de producto desde el año 2000 en grandes compañías como Google, YouTube, Twitter y Spotify. Ayudó a YouTube a crear una alianza de contenido con Disney e hizo lo mismo en Spotify con Time Warner y NBC.
Un ex youtuber dijo a Business Insider en agosto de 2014 que Rajaraman era divertido y encantador, con grandes habilidades interpersonales.
La compañía con sede en Cupertino ya anunció dos programas originales: Planet of the Apps y Carpool Karaoke. El primero es una serie semanal sobre emprendedores móviles que serán juzgados por personalidades como Jessica Alba, Will.i.am y Gwyneth Paltrow. Carpool Karaoke se lanzará el próximo mes en una nueva sección de Apple Music llamada "TV y Películas" junto al conductor James Corden.