Apple quiere su propio televisor

Rumores de que la compañía de Cupertino trabaja en una televisión con su marca circulan en varios medios especializados. Aunque son muchas las señales que respaldan la posibildad, por ahora son especulaciones
En entrevista con NBC News, el actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, sugirió que una televisión era "un área de intenso interés" para la compañía. A continuación, aclaró que no podía "decir más que eso" y los rumores que intentan dar forma  al próximo gran producto de Apple cobraron fuerza.

Por su parte, el diario Wall Street Journal (WSJ) afirmó el miércoles que la compañía de Cupertino se encuentra probando diseños para una televisión inteligente, basándose en los testimonios de dos personas "familiarizadas con la situación" que se negaron a dar sus nombres.

Según WSJ, la compñía californiana está trabajando con distribuidores en Asia para diseñar y fabricar una televisión con pantalla gigante de alta resolución. En concreto, ambas fuentes anónimas aseguraron que es Foxconn, la misma manufacturera que ensambla el iPhone y el iPad, la que ha estado colaborando con la japonesa Sharp para diseñar esta televisión.
No es un proyecto formal todavía", sino que se encuentra "en las primeras etapas de testeo", dijo uno de los entrevistados por WSJ

No obstante, uno de los entrevistados dijo que "no es un proyecto formal todavía", sino que se encuentra "en las primeras etapas de testeo".

Por su parte, Wired recogió el testimonio de un empresario de Silicon Valley, Marc Andressen, quien afirmó que Apple lanzará al mercado una TV alrededor de 2015. "Es uno de los secretos pobremente guardados de Valley", dijo Andressen en una conferencia el miércoles. Si bien admitió que no tiene mayores conocimientos del proyecto, Business Insider lo cita asegurando que "los rumores acerca de una TV de Apple son fuertes".

Idea vieja


Si bien los rumores son nuevos, Apple investiga la posibilidad de comercializar su propia TV desde hace años, aseguraron estas dos personas. De concretarse el proyecto Samsung recibiría malas noticias, ya que la surcoreana es la principal fabricante de televisores por cargamentos.  En este escenario hipotético, existiría un componente más en la guerra fiscal y comercial que desde hace meses involucra a Samsung y Apple.
Por ahora, lo más más cercano de Apple al mundo de la televisión es a través de AppleTV, un receptor digital multimedia que permite reproducir en la TV contenido de iTunes, Youtube, Vimeo, iCloud, entre otros

Según WSJ, Apple ha intentado abrirse camino en el living de los hogares desde hace ya algún tiempo. Por ejemplo, en el pasado conversó con la operadora de cable que incluye a Time Warner para que permitieran que un dispositivo de Apple ofreciera televisión en vivo y otros contenidos. Por ahora, lo más más cercano de Apple al mundo de la televisión es a través de AppleTV, un receptor digital multimedia que permite reproducir en la TV contenido de iTunes, Youtube, Vimeo, iCloud, entre otros.

¿Qué tendrá que no tengan los demás?


Mientras los rumores apuntan a si Apple trabaja o no en una televisión, y a la posible fecha de lanzamiento, pocas o ninguna pista se tienen respecto a cómo sería este nuevo producto.

Para WSJ, los accionistas quedarán tranquilos con un dispositivo que esté allí cuando dejen de tener protagonismo los iPhones y iPads, que tan bien se venden hoy en día.
Según la revista Forbes, las encuestas ya demostraron que los consumidores están dispuestos a pagar 20% más por encima del precio de otro smart TV actual. Pero, ¿qué puede tener una TV de Apple que las demás en el mercado no ofrezcan?

En tanto, Wired especula sobre si una TV de Apple inclurá a Siri como parte de la experiencia; también se pregunta si contará con control de gestos, como el Kinect de Microsoft. Para Forbes, está claro que el producto necesita tener "algún tipo de integración social o comercial. Sino, será un fracaso colosal".

Según esta revista, las encuestas ya demostraron que los consumidores están dispuestos a pagar 20% más por encima del precio de cualquier smart TV actual. Pero, ¿qué puede tener una TV de Apple que las demás en el mercado no ofrezcan? Para Forbes, el producto debería hacer hincapié en el televidente, más que en la televisión. Así, la revista especula sobre si Apple incluirá su serivicio de videollamadas FaceTime y creará "la primera red social televisiva", entre otras ideas que no suenan para nada descabelladas.

Por su parte, Apple no ha confirmado los rumores, por lo que ninguna televisión que lleve la marca de la manzana mordida saldrá a la luz, al menos por ahora.

Acerca del autor

Comentarios