Apple quiere lanzar su coche eléctrico en 2019

El fabricante del iPhone estaría trabajando en un monovolumen eléctrico que competiría con Tesla o con el automóvil inteligente de Google

Apple está acelerando en la fabricación de su primer coche eléctrico, un proyecto considerado clave para la empresa, que ha puesto 2019 como fecha objetivo para finalizar su producción, según informa The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la compañía.

El proyecto ha sido bautizado como Titán y sus responsables tiene permiso para triplicar el número de personas inmersas en la iniciativa, para la que actualmente trabajan 600 empleados.

Según lo que ha trascendido hasta ahora, el fabricante del iPhone estaría trabajando en un monovolumen eléctrico que competiría con Tesla o con el automóvil inteligente de Google.

A finales de julio, se conoció el fichaje de Doug Betts, ex vicepresidente global de Fiat Chrysler y una de las personalidades clave del mundo automovilístico, lo que alimentó los rumores sobre el coche de Apple.

Durante una conferencia celebrada en mayo, el vicepresidente senior de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo: "El coche es el dispositivo móvil definitivo".


Vía Expansión


Fuente: Expansión