Apple quiere lanzar el cargador "a distancia" en 2017

Será más avanzado que el inalámbrico que ya está disponible para Samsung Galaxy o Nexus

Publicado por Expansión

¿Le gustaría prescindir del cable para cargar su iPhone? La compañía de la manzana se prepara para desarrollar su propio cargador "a distancia", más avanzado que el inalámbrico que ya está disponible para Samsung Galaxy o Nexus.

Los técnicos de Apple están trabajando con socios de Estados Unidos y Asia para desarrollar un cargador sin cables y a distancia para iPhone y otros dispositivos como iPad o iPod, según publica Bloomberg. El lanzamiento estaría previsto para 2017.

Si bien, ya existen cargadores inalámbricos de Samsung, y universales para distintos modelos, que permiten cargar los dispositivos a una distancia de unos pocos milímetros y sin necesidad de cables; la compañía de Cupertino quiere dar un paso más.

Según Bloomberg, el objetivo de Apple es crear un cargador que permita cargar el smartphone o tablet a varios metros de distancia, sin necesidad de que el dispositivo esté en contacto con el cargador o muy próximo a él, y mientras estamos haciendo uso del mismo.

El principal problema al que se enfrentan los técnicos a la hora de desarrollar este producto es cómo conseguir que la distancia entre cargador y dispositivo no reduzca la potencia de carga ni alargue demasiado el proceso de recuperación de batería.

Por el momento no se conocen más detalles sobre este proyecto de Apple. Para verlo, probablemente haya que esperar a la próxima generación de iPhone, ya que la presentación del 7 está prevista para septiembre de este año y el cargador "a distancia" no se espera hasta 2017.


Populares de la sección