Apple promete más seguridad para iCloud

Tim Cook negó la responsabilidad de la compañía en la filtración de las fotos personales de las celebridades sin embargo anunció que planea medidas adicionales para asegurar la privacidad de sus usuarios
Mucho se especuló sobre la responsabilidad de Apple en el #CelebGate, ya que las fotos íntimas de varias celebridades que circularon viralmente por las redes sociales habrían sido hackeadas desde iCloud, el sistema de almacenamiento en nube de la compañía.

Ante este escenario, Tim Cook, el CEO de la compañía, volvió a  desmentir los rumores que ya había negado a través de un comunicado. En una entrevista con The Wall Street Journal, reiteró que las filtraciones no se debieron a fallos de seguridad de Apple pero manifestó su preocupación sobre el tema: "Cuando voy un paso atrás de este terrible escenario que ha tenido lugar y digo qué más podríamos haber hecho, pienso en la conciencia como una pieza clave", aseguró y dijo que cree que "tenemos la responsabilidad de convertirlo en una prioridad, no es un problema de ingeniería".





Por esta razón, comunicó que Apple planea medidas adicionales para evitar que los piratas informáticos ingresen a las cuentas de sus usuarios. Para ellos se alertará a través de correos electrónicos y notificaciones cuando alguien intente cambiar la clave de una cuenta, trasladar los datos de iCloud a un nuevo aparato, o cuando un computador o teléfono se conecte por primera vez a una cuenta.

La empresa de la manzana está actuando con rapidez para restaurar la confianza en su golpeado sistema de seguridad antes del lanzamiento clave de su nuevo iPhone, el próximo 9 de setiembre.

Algunos expertos en seguridad culparon a Apple por no hacer sus aparatos y software más fáciles de proteger con una verificación de dos pasos, que requiere un código de seguridad separado que los usuarios deben ingresar luego de que se conectan inicialmente.

Apple también podría hacer más por promover esa opción, dijeron. La mayoría de la gente no se molesta con las medidas de seguridad, debido a los líos adicionales, dicen expertos, y los principales fabricantes de teléfonos tienen en parte la culpa.

El servicio iCloud permite a sus usuarios almacenar fotografías y otros contenidos para acceder a ellos desde cualquier aparato Apple.

La seguridad en la nube ha sido una de las principales preocupaciones en los últimos años, pero eso no ha detenido la rápida adopción de los servicios que ofrecen grandes espacios de almacenamiento y administración de datos y contenidos para teléfonos inteligentes y computadores.


Acerca del autor

Comentarios