Apple presentó nuevos videos para mejorar la salud

Sueño, conciencia plena, nutrición y actividad, los aspectos que según Apple se deben cuidar

En cada presentación de nuevos productos, Apple muestra también una serie de videos que ilustran los beneficios y facilidades que los mismos tienen para los usuarios. El evento del miércoles no fue la excepción, agregando además otros cinco videos vinculados a la aplicación Salud, que resumen algunos de los aspectos más importantes para mantenerse en forma. Es la primera vez que la empresa decide dedicar una serie de cortos para este tema, en su intento por promover un estilo de vida sano.

Vea aquí los cinco videos.

Sueño

Este primer video invita a dejar de lado las preocupaciones, los mensajes, las actualizaciones constantes para así dormir mejor. Apagar los dispositivos, ponerlos a un lado y dedicar un tiempo a estar desconectados.

En realidad, toda esta idea surge para promocionar la nueva función que Apple introdujo en su nuevo iOS 10, el "Bedtime mode". A partir de ahora, cada iPhone indicará a su dueño cuándo debe ir a dormirse para descansar la cantidad de horas que uno haya indicado. Al fin y al cabo, "cada día empieza con una buena noche de sueño".

Embed

Conciencia plena

Llevamos una vida agitada, pensando constantemente en qué debemos hacer, cuáles tareas aún no hemos cumplido. Nuestro cerebro no descansa, nuestra mente está constantemente exigida. Es necesario detenerse, levantar la vista y disfrutar el momento. De eso se trata este video; mejorar la salud encontrando un momento para respirar profundamente.

Nuevamente, esta es otra ingeniosa forma de publicitar una de las aplicaciones que lanzó Apple, esta vez para su producto Apple Watch. Breathe es el nombre de esta herramienta que guía al usuario a través de una serie de respiraciones profundas para reducir el estrés.

Embed

Nutrición

Otro aspecto fundamental de nuestra salud es, sin dudas, la forma en que nos alimentamos. Qué comemos, cuánto comemos, cuándo y de qué forma. Este video no parece estar asociado particularmente a ninguna función especial de sus sistemas operativos, sino más bien a reforzar la idea general de la importancia del cuidado personal.

Embed

Actividad

El cuarto aspecto puntual es la necesidad de movimiento. "Pasamos demasiado tiempo sentados", dice el video. Y es que hoy en día es demasiado fácil vivir nuestras vidas desde la comodidad de un sillón, rodeado de aparatos tecnológicos.

¿Cómo se soluciona esto? Es el Apple Watch el que tiene la solución, con su función de notificar al usuario cuando ha pasado mucho tiempo inactivo. El reloj de Apple se encarga de controlar el gasto calórico y la cantidad de movimiento de su dueño, haciendo que sea innecesaria la ida al gimnasio. Solo debemos movernos más y más frecuentemente.

Embed

App Salud

Por último, el quinto video de Apple une los cuatro conceptos anteriores, conectando el movimiento, el descanso, la forma de comer, la respiración. Para la compañía, estos aspectos pueden lograr que mejoremos sustancialmente nuestra calidad de vida. Y, por supuesto, de todas estas preocupaciones se ocupan sus dispositivos y aplicaciones.

Embed

De esta forma promocionó Apple los nuevos avances en materia de Salud. ¿Lograron convencerlo para hacer pequeños cambios en su vida?