Apple presentará pronto su parlante inteligente

Gran expectativa por la primera conferencia de desarrolladores en la que Apple mostraría nuevo hardware desde 2013

Apple se dispone a lanzar un altoparlante conectado para competir con similares productos de Amazon (Echo) y de Google (Home), indicó el jueves la agencia Bloomberg News.

Este altoparlante será compatible con el asistente de voz Siri y podría ser presentado en la conferencia de desarrolladores organizada por Apple la semana próxima, sugiere Bloomberg News.

Entre otras cosas permitiría a los usuarios de los productos de la marca de la manzana controlar a distancia funciones vinculadas al hogar (iluminación, temperatura, electrodomésticos) o navegar en internet a través instrucciones verbales.

Según Bloomberg, Apple quiere que su altavoz sea superiora los actuales modelos disponibles y para ello podría incluso incorporar una tecnología que regule el sonido según la habitación en la que se encuentre este altavoz inteligente.

Los rumores aseguran que la fabricación de estos altavoces estaría a cargo de Inventec, que también tuvo a cargo la manufacturación de los AirPods de Apple.

Apple no respondió a las preguntas de la AFP para confirmar la información.

Si estos rumores fueran ciertos, esta sería la primera conferencia de desarrolladores desde el año 2013, en la que Apple presentaría nuevo hardware.

Amazon empezó a vender recientemente la última versión de su modelo Echo, que utiliza el asistente de voz Alexa y está equipado con una pantalla táctil. Echo permite al grupo de Jeff Bezos dominar este mercado desde su lanzamiento en 2014. En EEUU, este tipo de dispositivos son un éxito. Amazon ya vendió más de 10 millones de parlantes inteligentes en tres años.


Fuente: Cromo y AFP