Apple presentará en marzo el nuevo modelo de iPad Air

Las ventas de la tableta se han reducido un 32% con respecto al mismo trimestre del año anterior

Publicado por Expansión

La compañía de Cupertino concentrará en un mismo evento la presentación del nuevo iPad Air, el iPhone 5se y más correas para el Apple Watch.

Apple celebrará en el próximo mes de marzo su keynote, en la que prevé presentar de forma conjunta varios productos: el nuevo iPad Air, el iPhone 5se y más correas para el Apple Watch, según informa el portal tecnológico 9to5mac. Según la misma fuente, el evento está previsto para mediados de marzo, en torno al día 14, aunque la fecha todavía no está concretada.

En esta keynote, la compañía de Cupertino expondrá el nuevo modelo Air de iPad, que no se renovaba desde octubre de 2014. Después de esta fecha, la empresa lanzó el iPad Mini 4 y el iPad Pro, pero tenía abandonado dicho modelo.

El iPad Air 3 (como se llamará, previsiblemente) tendrá una pantalla de9,7 pulgadas y, por primera vez, la cámara contará con flash, según un diseño esquemático que todavía no se ha confirmado y que salió a la luz hace pocos días. Además, los técnicos de la compañía han estado probando la compatibilidad de este tipo de pantallas con Apple Pencil, que por ahora sólo está disponible en el Pro.

Este lanzamiento se enmarca en el intento de la compañía por paliar la caída de las ventas de sus productos producidas en el último trimestre, a pesar de que sus resultados, publicados esta semana, han batido un nuevo récord. Concretamente, las ventas de iPad se han reducido un 32% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Apple también está probando el nuevo sistema iOS con la aplicación Classroom para aumentar la venta de sus tablets a colegios y universidades.

Otros productos

A la presentación del iPad Air, se suma también el iPhone 5se (o 'iPhone mini'), un modelo para abrir boca antes del lanzamiento del esperado iPhone 7, que reunirá las características de forma y tamaño del iPhone 5s con la tecnología y novedades que trajo el iPhone 6.

En cuanto a las nuevas correas para Apple Watch, la compañía pretende lanzar nuevos colores y formatos para los modelos Sport Bands, Hermèsy Milanese Loop.

Además, Apple está preparando nuevas actualizaciones (eso sí, para después del evento) del software iOS 9.3, que incluirá Night Shift para el iPad Air 3 y el iPhone 5se; y de WatchOS 2.2, con la versión de Maps para los nuevos Apple Watch.


Populares de la sección