Apple presenta la renovación de su MacBook

La nueva MacBook Pro tendrá lector de huellas y barra táctil en teclado
El lanzamiento de la nueva MacBook Pro llega en la semana en la que se cumple el 25º aniversario de la primera notebook de la empresa, la Powerbook.

El nuevo modelo de la computadora portátil MacBook Pro de Apple contará con un lector de huellas dactilares y con una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo, informó hoy la compañía.

Así lo anunció Apple en un acto, liderado por el consejero delegado del gigante tecnológico, Tim Cook, que tiene lugar hoy en su sede de la ciudad californiana de Cupertino (EEUU).

Apple celebra este evento de presentación de nuevos productos apenas dos días después de difundir sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en el que cayeron sus beneficios e ingresos anuales de manera conjunta por primera vez desde 2001.

"Todas las notebooks de Apple introdujeron algo que cambió la industria: el primer trackpad, la primera laptop con wifi, la primera con pantalla Retina", señaló Tim Cook en su intervención. "Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es un ordenador portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo", agregó.

Apple ha estado furiosamente actualizando sus smartphones cada año, pero pasó mucho tiempo desde que los consumidores no vieron más que renovaciones básicas a las populares laptops de la compañía.

TouchBar

Macbook Pro 2016

En este evento, Apple pasó un buen tiempo mostrando su innovación más reciente para su nueva MacBook Pro: el TouchBar, una barra táctil en la parte superior del teclado. Se trata de una estrecha franja multitáctil (identifica hasta 10 dedos) e interactiva que ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento.

Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario. En Fotos, la pantalla se aprovecha más porque todas las herramientas de edición pasan a estar en la TouchBar.

Mail es otra de las aplicaciones que se transformaron para aprovechar la pantalla adicional: en la TouchBar verá atajos para componer un mensaje, responder o archivarlos. Al usar aplicaciones de mensajería, podrá tener un acceso directo al teclado de emojis.

La TouchBar no se limita a programas cotidianos. Para los editores de video, Final Cut Pro aprovechó la barra para agregar atajos de edición. Photoshop es otro de los programas que agregó botones en la TouchBar para funciones rápidas de edición de imágenes, mientras que DJ Pro hizo lo mismo para la edición y composición de música.

Schiller señaló que Microsoft está trabajando para que todos sus programas de Office, así como Skype, agreguen funciones a la TouchBar.

Asimismo, la Touch Bar, que según Apple se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen de la computadora. Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizar su Touch Bar como considere más conveniente.

La TouchBar se encuentra en el lugar en el que una vez estuvieron las teclas de función, a las cuales todavía se puede acceder a través de la nueva pantalla. En el evento, Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, bromeó con hacer un réquiem a las teclas de función, que han estado entre nosotros por 45 años.

Otras novedades

Macbook Pro 2016

Por otro lado, la MacBook Pro también presentará un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID. Esta novedad permite prender el dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie de Touch ID. También facilitará la compra de artículos a través de internet de manera segura y el cambio entre usuarios cuando la computadora es compartida.

Las nuevas portátiles MacBook Pro estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas, serán más ligeras y ocuparán menos volumen que la gama anterior, y contarán con cuatro puertos Thunderbolt. Tienen mejores procesadores y vienen en color plateado y gris espacial. Schiller dijo que ambas computadoras tienen 10 horas de vida de la batería.

Por si fuera poco, Apple duplica el tamaño del trackpad y le agrega la funcionalidad Force Touch (o 3D Touch), que detecta los niveles de fuerza con los que el usuario aprieta la superficie.

Es la MacBook Pro más fina y liviana que haya existido: la primera de 13 pulgadas es 17% más fina que la generación anterior y tiene un 23% menos volumen; la de 15 pulgadas es 14% más fina y con 20% menos de volumen. Además, ambas tienen una pantalla 67% más brillante que la computadora anterior.

Para los usuarios que se habían encariñado con la MacBook Air por su liviandad y practicidad, Apple lanzó una versión más económica de la nueva MacBook Pro solo que sin la TouchBar. Este modelo es más pequeño, fino y liviano que la MacBook Air, aunque mantiene la pantalla de 13 pulgadas.

El evento sucedió apenas un día después de que Microsoft introdujera dos nuevas computadoras: la laptop Surface Book y la Surface Studio de escritorio. Microsoft apuntó a su viejo rival, Apple, al notar que la Surface Book es tres veces más rápida que la mejor MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple.

AppleTV

Pero la MacBook Pro fue el último anuncio del día para Apple. Antes de eso, la empresa de Cupertino liquidó algunos anuncios previos para luego pasar a lo más importante. Uno de esos anuncios (algo inesperados) fueron algunas actualizaciones del AppleTV.

La compañía no anunció una nueva versión de su “caja de televisión”, pero anunció algunas apps que podrían hacer al dispositivo más llamativo frente a los consumidores.

Tim Cook dijo que Minecraft, el popular juego de construcción propiedad de Microsoft, llegará a la AppleTV antes de fin de año.

Ryan Troy, el líder global para dispositivos de TV de Twitter, también subió al escenario a mostrar la nueva app de Twitter de AppleTV, que está posicionada como el ejemplo de TV interactiva, ya que permite ver programas en vivo y, en la misma pantalla, ver publicaciones relacionadas con dicho contenido hechas en la red social.

Apple está tratando de simplificar AppleTV para los usuarios, un movimiento clave ya que cada vez más servicios de contenidos inundan a los usuarios con más opciones de las que tal vez quieren utilizar. Con una nueva app de AppleTV llamada simplemente “TV”, la compañía está agrupando a los usuarios todas sus opciones de streaming en un solo lugar, lo cual hace más fácil buscar y ver contenidos. Parece algo así como iTunes, pero con contenidos de televisión. Y, por supuesto, funciona con Siri para las búsquedas.

La app se verá de la misma manera a través de las distintas plataformas, ya que también estará disponible en iPhone y iPad.



Fuente: Cromo y agencias

Populares de la sección