El CEO de Apple, Tim Cook, durante el lanzamiento del iPhone 7

Tecnología > STREAMING

Apple planea producir contenido audiovisual al estilo de Netflix

La programación estaría disponible para los suscriptores de su servicio de música
Tiempo de lectura: -'
13 de enero de 2017 a las 14:42

Vuelven los rumores acerca del posible interés de Apple por entrar de lleno en el negocio de la televisión en streaming.The Wall Street Journal asegura que la compañía tecnológica planea producir series y programación televisiva propia, copiando así el modelo de Netflix y Amazon.

Apple ofrecería este contenido audiovisual a través de Apple Music, el servicio de música en streaming con el que compite con Spotify. La compañía está obligada a impulsar sus ingresos por servicios ante la ralentización del mercado de los móviles inteligentes, que se ha traducido en una caída de las ventas del iPhone. Los ingresos por servicios aumentaron un 24% en el último trimestre, hasta 6.300 millones de dólares. Ya es el segundo mayor negocio de la compañía tras el iPhone.

Apple Music cuenta con más de 20 millones de suscriptores, de los que la inmensa mayoría son de pago, puesto que el servicio gratuito solo es de prueba. Spotify tenía en setiembre más de 40 millones de usuarios de pago.

The Wall Street Journal asegura que Apple ha mantenido ya conversaciones con productores para abordar la producción de programas y series. Asimismo, está intentando fichar a ejecutivos de márketing de estudios y distribuidores. Según estas fuentes, Apple ha mostrado su interés en producir en un futuro sus propias películas, aunque el rotativo estadounidense matiza que estos planes se encuentran aún en una fase preliminar. En cambio, las series originales podrían ser una realidad a finales de 2017.

¿Competir con Spotify o Netflix?

Apple podría entrar en este negocio con poco contenido original muy seleccionado. Es decir, que más que un competidor que pueda mirar a Netflix cara a cara, utilizaría el contenido audiovisual como un extra de su servicio Apple Music en su batalla frente a Spotify. De momento, Apple Music ofrece documentales relacionados con la industria de la música.

Netflix producirá este año más de 1.000 horas de contenido propio, frente a las 600 horas del año pasado.El gasto tanto en contenido original como en la compra de series y películas se elevó en 2016 a 5.000 millones de dólares, cifra que ascenderá a 6.000 millones de dólares en este año.Según la compañía, en un plazo de unos cuatro años es factible que la mitad de la inversión se destine a adquirir contenido propio. Amazon también se ha decantado por la producción audiovisual para sus servicio Amazon Prime Video. En el caso de HBO, el camino ha sido inverso: de cadena y productora ha pasado a comercializar también su oferta a través de una plataforma en streaming.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...