Apple patenta tecnología para bloquear el iPhone en conciertos

La función desactiva la cámara para que no se filme ni se saque fotos

"Estoy en vivo, aquí, ¡puedes disfrutar en vivo! Esto no es un DVD... ¡Hay un montón de gente fuera que no ha podido entrar!", le dijo Adele a una mujer que la estaba filmando con su celular en pleno concierto. Ante este tipo de situaciones, Apple patentó una tecnología que bloquea la cámara del iPhone para que no se grabe ni se hagan fotografías de un evento en directo.

El sistema se basa en señales infrarrojas, según muestra la solicitud presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. El teléfono detectaría la señal dispuesta en ciertos espacios –salas de concierto, cines, teatros, museos, entre otros– y alteraría lo que se muestra en la pantalla o desactivaría la función de video si la cámara es apuntada hacia cierta dirección, por ejemplo, un escenario, reportó CNN.

apple conciertos.png

Según informó el sitio especializado 9to5Mac, la patente también podría tener algunos usos positivos. En un museo, por ejemplo, el sistema podría automáticamente mostrar información sobre una obra de arte.

Al registrar la patente, Apple se asegura la propiedad de dicha herramienta para desarrollarla en un futuro pero no significa que efectivamente vaya a implementarse en un dispositivo.