Apple patenta pantalla flexible

Según el registro, se doblaría al medio y estaría fabricada a partir de estructuras de carbono

El último iPhone, a pesar de ciertas novedades, no conformó a los críticos y Apple tuvo que cargar con muchos comentarios negativos que acusaban a la empresa de no innovar. Ahora, como respuesta a las acusaciones, Apple podría llegar a introducir un cambio totalmente nuevo en su próximo dispositivo.

Se trata de un nuevo diseño que la compañía registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Los planos ilustran un teléfono capaz de doblarse de forma horizontal. El smartphone tendría una pantalla de ambos lados y, al doblarse, se podría usar cualquiera de las dos caras.

Sin embargo, Apple no hizo ningún anuncio al respecto sobre si este diseño se verá reflejado en el próximo dispositivo que salga al mercado. Una posibilidad que se maneja es que la empresa quiso adelantarse a sus competidores y de esta forma evitó que le roben la idea.

Otro motivo que dificulta su materialización es que Apple debería utilizar otro tipo de materiales que permitan que el teléfono se doble sin que la pantalla o el dispositivo mismo se quiebren. Para evitar este acontecimiento, el registro indica que la compañía utilizaría estructuras de carbono que otorgan la flexibilidad necesaria sin dejar de lado la conductividad.