Apple patenta "el dedo del pánico"

Los propietarios de iPhone podrán seleccionar una huella digital específica como método de seguridad, incluso se encuentra bloqueado

En la actualidad casi no quedan smartphones que no posean la tecnología Touch ID. Esta tecnología le permite a cada usuario tener la posibilidad de proteger su celular dibujando un patrón o utilizando sus huellas digitales. Apple mejoró esta característica y creó la función del "dedo del pánico".

Esta propiedad permitirá al dueño del dispositivo móvil elegir un dedo -distinto al dedo usado para escribir el código de desbloqueo- para pulsar el botón de pánico en caso de robo o de alguna emergencia aunque el teléfono se encuentre bloqueado.

Al presionarlo, prohibirá el acceso a los datos personales del teléfono: emails, fotos, videos, etc; durante el tiempo que permanezca la opción activada.

El 5 de mayo de 2014 Apple presentó la idea del "botón modo pánico" para patentarla y prevenir la copia por parte de otras empresas.

Las autorizaciones de las patentes a empresas no implican que las propuestas planteadas se incorporen inmediatamente a los nuevos productos.

Apple planea que esta función también permita trasladar la información personal a iCloud de manera segura. Además agregará la función de sacar y enviar una foto o video del ladrón que intenta robar el celular a la Policía.

El botón del pánico, inclusive, podría avisar a otros iPhone cercanos del robo y activar una alarma para llamar la atención.

Recientemente, la empresa de la manzana patentó también un anillo o una pantalla envolvente para sus móviles; otras innovaciones pensadas para el futuro.


Populares de la sección