Apple pagará US$ 0,2 durante el período de prueba

A poco del lanzamiento del servicio de streaming Apple Music,se conocen más detalles sobre la relación que tendrá con los artistas
Apple pagará a los artistas US$ 0,2 por cada vez que se escuche una de sus canciones durante el período de prueba de su servicio de streaming de música, Apple Music, según informó The New York Times. Se trata de una cantidad similar a la que pagan otros servicios, como su principal competidor, Spotify.

Esta semana, la compañía con sede en Cupertino, California, estuvo en el ojo de la tormenta a causa de su nuevo servicio. La estrella pop Taylor Swift escribió una carta pública en la que criticaba a la empresa por no pagar a los artistas por las canciones que se escuchan durante el período de prueba y anunció que su disco 1989 no estará en el servicio.

Swift explicó en una publicación de Tumblr que su álbum 1989 no estaría en Apple Music al estimar "chocante y decepcionante" que la marca de la manzana no la remunerara por sus canciones durante el período gratuito de prueba. "Encuentro eso completamente diferente a esta progresista y generosa compañía", dijo.

Como respuesta, Apple dio un paso atrás cuando Eddy Cue, vicepresidente de Software de Internet y Servicios, anunció en Twitter que la empresa había cambiado de opinión y compensaría a los artistas en todas las etapas.

Otros grupos de artistas como los representados por Beggars Group, una asociación de sellos independientes de Europa y Estados Unidos –entre los que está la banda Vampire Weekend y la artista Adele–, que también habían manifestado su malestar con respecto a la decisión de Apple, anunciaron que formarán parte del servicio.

El servicio será lanzado el 30 de junio en más de 100 países.