Apple en números

Algunas de las cifras presentadas por la compañía de la manzana en la semana de su conferencia para desarrolladores WWDC

25 años


se cumplieron del congreso de desarrolladores de Apple, llamado WWDC. Este año, del lunes al viernes pasados, participaron 1.000 ingenieros de 69 países, 70% de los cuales concurrían por primera vez. El desarrollador más joven en el evento tenía 13 años.

12%


creció el mercado de las Macs en el último año, mientras que las ventas de las PC bajaron 5% en el mismo período.

800 millones


de dispositivos con el sistema operativo móvil iOS fueron vendidos por Apple desde sus inicios. De ellos, 500 millones de unidades son iPhone, 200 millones son iPad y 100 millones son iPod touch.

89%


de los dispositivos de Apple corren con el último sistema operativo móvil, iOS 7, lanzado hace un año, en el anterior WWDC, y disponible desde setiembre. Por el contrario, solo 9% de los móviles con Android utilizan la última versión, Android 4.4 KitKat.

9 millones


de desarrolladores Apple hay registrados, 47% más que en 2013. Es el mayor aumento de la historia.

80 millones


de Macs vendió Apple hasta ahora. Casi el 50% de ellas tienen instalado el último sistema operativo lanzado por la compañía, OS X Mavericks. Según Tim Cook, CEO de Apple, “es la adopción más rápida alcanzada por cualquier sistema operativo de PC”. Por ejemplo, el último lanzado por Microsoft, Windows 8, se encuentra en solo 14% de las computadoras, a pesar de que lleva un año más en el mercado que OS X Mavericks. “¿Necesito decir algo más?, dijo Cook.

130 millones


de las personas que compraron un iPhone en los últimos 12 meses estaban adquiriendo su primer dispositivo de la manzana. “Muchos de estos clientes antes tenían un Android”, dijo Cook. “Compraron un teléfono Android, por error, y luego buscaron una mejor experiencia y mejor vida. Y decidieron probar con iPhone y iOS”, agregó el CEO de Apple.

97%


de satisfacción global entre los usuarios de iOS 7.

1,2 millones


de aplicaciones se encuentran disponibles en la App Store. Se han descargado más de 75.000 millones y la tienda de apps recibe cada semana 300 millones de visitas.

98%


de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 usan dispositivos con iOS. “Y ahora vamos a captar al restante 2%”, dijo Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios