Apple "no sabe fabricar automóviles"

ExCEO de General Motors recomendó a la empresa del iPhone que no entre en la industria automotriz
Daniel Akerson, que ocupó la dirección de General Motors entre 2010 a 2014, dijo que las informaciones sobre la entrada de Apple en el sector del automóvil son difíciles de creer y que, de ser ciertas, no son buenas noticias para los accionistas de la compañía creada por el fallecido Steve Jobs.

"Si fuese un accionista de Apple, no estaría contento. Sería muy escéptico sobre la perspectiva a largo plazo en un sector de bajo margen y muy manufacturero", comentó Akerson, en declaraciones divulgadas por medios estadounidenses, al subrayar los diferentes márgenes de "un iPhone frente a los de un automóvil".

El exdirectivo añadió que una mejor opción es que Apple se una a los fabricantes de automóviles para producir sistemas de "infoentretenimiento".

A principios de febrero, varios medios de comunicación señalaron que Apple está desarrollando un vehículo eléctrico del tipo monovolumen en parte con empleados reclutados de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo fundado por el multimillonario Elon Musk.

Apple se ha negado a realizar comentarios sobre las informaciones, pero el periódico The Wall Street Journal señaló la semana pasada que "varios centenares" de empleados de la compañía están trabajando "de forma secreta" en el desarrollo de un automóvil, un proyecto denominado "Titán".

Otra empresa tecnológica, Google, tiene en marcha un programa de desarrollo de automóviles autónomos y, recientemente, realizó demostraciones de sus avances.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios