Apple niega la creación de una app para pasar de iOS a Android

El portavoz de la compañía, Trudy Muller, afirmó ante los medios que son solo rumores

El diario británico The Telegraph corrió el rumor de que Apple, debido a las presiones de varias empresas europeas, comenzaría a trabajar en la creación de una aplicación con la que sería posible pasar los datos desde un dispositivo celular con sistema operativo iOS hacia uno con sistema Android.

En 2015 la empresa de la manzana lanzó varias apps para la tienda Google Play de Android, como Move to iOS, Beats Pill+ y Apple Music para Android. Por eso no parecía una idea tan descabellada, sumando además el pedido constante por varias compañías importantes, que se hiciera una aplicación que brindara la posibilidad de migrar de un sistema operativo a otro.

Sin embargo el portavoz de Apple, Trudy Muller, afirmó ante los medios que esa noticia no era cierta.

Muller dejó en claro que no se está trabajando en esa aplicación y que la prioridad de la compañía es conseguir que, año tras año, usuarios de Android se cambien a iOS, objetivo que hasta el momento se viene cumpliendo de gran forma; según información expuesta por Apple.

Además, el portavoz recalcó que la empresa en ningún momento ha recibido presión alguna por parte de operadoras europeas.