Apple niega culpabilidad por auriculares que se incendiaron durante un vuelo

La empresa apunta contra las pilas; la mujer sufrió quemaduras en su rostro

La demanda legal de una mujer australiana cuyos auriculares marca Beats explotaron en su cabeza durante un vuelo de larga distancia fue rechazada por Apple. La mujer sufrió quemaduras en la cara y en las manos mientras escuchaba música.

El incidente ocurrió el 19 de febrero en un vuelo entre Pekín y Melbourne.

"Cuando me di vuelta sentí las quemaduras en mi rostro", dijo la víctima a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte. "Habían chispas y un poco de fuego", agregó la mujer en su testimonio.

Apple, que adquirió Beats en el 2014, se desligó de toda responsabilidad y culpó a una batería AAA defectuosa por el incidente. Las imágenes muestran que la víctima quedó con la cara y con el cuello ennegrecidos y con ampollas en las manos.

"Nuestra investigación indicó que el problema fue causado por una batería de una tercera entidad", dijo un representante de Apple en un comunicado emitido por abogados de la mujer, según publicó Adelaide Now. El nombre del fabricante de la batería no ha sido revelado.

En respuesta a la afirmación de Apple, la mujer dijo a través de sus abogados: "Los auriculares no funcionan sin baterías, pero en ninguna parte de los auriculares o su embalaje se especificó qué marca de baterías debería ser usada".