Apple Music: más que algoritmos

La empresa de Cupertino lanzará su propio servicio de streaming de música con el foco puesto en la curaduría: una radio a cargo de tres DJs en tres ciudades y listas de reproducción creadas por expertos

Apple anunció este lunes un servicio musical que calificó de "revolucionario" a pesar de que llega tarde al mundo del streaming. Apple Music promete ser más que algoritmos, ofrecerá la curaduría de profesionales, además del acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes.

"Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, durante el arranque de la conferencia, que reunirá a unos 5.000 participantes –que pagaron una entrada de US$ 1.500 cada uno–durante esta semana en el centro de convenciones Moscone de San Francisco.

Apple desarrolló el servicio conjuntamente con Beats, la empresa que adquirió el año pasado por US$ 3.000 millones. Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces. La empresa ofrecerá también un plan para familias por US$ 15 mensuales. Además, no será exclusivo para los usuarios de Apple, sino que también estará disponible para Android, y funcionará en computadoras y dispositivos móviles.

Apple Music


Curaduría

"No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música", dijo Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

"Amamos la música. Es tan importante en nuestras vidas y en la cultura de Apple por eso hoy anunciamos Apple Music, que va a cambiar la forma en la que experimentas la música para siempre", dijo Cook.

"No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música", dijo Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

El usuario ingresará sus gustos musicales la primera vez que use la app y luego la empresa le sugerirá opciones a partir de lo disponible en el catálogo, de más de 30 millones de canciones. "Apple contrató a los expertos en música más talentosos alrededor del mundo, que se dedican a crear las listas de reproducción perfectas basadas en tus preferencias y se transforman en mejores curadores cuanto más escuches", publicó la compañía en un comunicado.

Radio

La radio digital Beats 1 estará disponible las 24 horas del día para 100 países y será transmitida desde 3 ciudades. Los DJs protagonistas serán Zane Lowe en Los Angeles, Ebro Darden en Nueva York y Julie Adenuga en Londres. A su vez, Apple Music Radio tendrá contenidos por DJs "de todo el mundo", anunció la empresa.

Siri, el asistente personal de Apple también está invitado a la fiesta. Con ordenarle que reproduzca las mejores canciones de un año o preguntarle "¿cuál fue el tema de febrero de 2011?" alcanzará para darle play a la música.

Connect

Y para darle un toque de red social, Apple le agregó a los usuarios una forma de conectar con los artistas que usen la plataforma. Con la herramienta Connect, los artistas podrán compartir letras de canciones, videos y otros contenidos con sus seguidores.

Los artistas podrán contestar directamente a los seguidores que comenten sus publicaciones.

Aunque Apple llega tarde a la carrera del streaming de música –es un mercado lleno de competidores, con Spotify como rey – hay expertos que presumen que logrará sacudir el ambiente por ser un gigante con tantos adeptos y por transformar Apple Music en su app oficial. Esto sin dudas influirá en los fanáticos de la marca, que demuestran año a año que su devoción por la manzana puede llegar a límites insospechados.


Fuente: Cromo y EFE

Populares de la sección