Apple Music alcanza los 10 millones de usuarios en seis meses

La compañía de la manzana pulverizó la marca de su gran rival, Spotify

Publicado por Expansión

La compañía de la manzana ha pulverizado la marca de su gran rival, Spotify, que alcanzó esta cifra de usuarios en seis años, y amenaza con convertirse en el líder del mercado de música por suscripción el próximo año.

Todo lo que toca Apple se convierte en oro. Tan sólo seis meses después del lanzamiento de su servicio de música en streaming, Apple Music ha superado los diez millones de usuarios suscritos, según informa Financial Times. De este modo, la compañía de la manzana afianza su posición en el segmento del consumo online, la gran esperanza de la industria musical después de más de una década de caídas en las ventas, y lo hace pulverizando la marca de su principal competidor, Spotify. La firma sueca tardó seis años en alcanzar los diez millones de usuarios premium.

"Se trata de una buena noticia para Apple, pero esto va a acelerar el declive de las descargas", asegura el analista musical Mark Mulligan, en declaraciones al diario británico. En este sentido, Mulligan prevé que si la tendencia se consolida en los próximos meses, Apple pueda desbancar el próximo año a Spotify como líder en los servicios de música por suscripción. Cabe recordar que, en la actualidad, la compañía sueca cuenta con 20 millones de usuarios suscritos a su contenido Premium, cifra que aumenta considerablemente si se contabilizan los 75 millones que se decantan por el servicio gratuito que incluye publicidad entre canciones.

En 2003, la tienda de música de Apple convirtió las descargas individuales en la forma más habitual de adquirir música y transformó iTunes en el mayor minorista del planeta. Sin embargo, el descenso en el número de descargas -según datos de Nielsen Music, la descarga de canciones individuales cayó un 12% en 2014- empujó a la compañía de la manzana a lanzar su propio servicio de consumo de música online en julio del año pasado para no perder cuota de mercado. Los diez millones de usuarios suscritos dan la razón a Apple y confirman lo que los analistas vienen advirtiendo desde hace años: el futuro de la industria musical pasa por el streaming.

Apple Music, presente en 100 países de todo el mundo, cuenta con un plan de suscripción individual, por un valor de US$ 9,99, y un plan familiar, que cuesta US$ 14,99, y permite que se conecten hasta seis miembros de la familia. Unos precios que se cobran a los usuarios una vez ha terminado el periodo de prueba de tres meses.

Apple Music todavía no está disponible en Uruguay.


Populares de la sección