Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación
Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing global de Apple, anunciando la Mac Pro
El iPad Mini con retina display tiene 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536
Las nuevas Macbook Pro de 13 y 15 pulgadas
Una vista del navegador Safari en OS X Mavericks
Belleza interna y externa en la rediseñada Mac Pro
La nueva tableta iPad Air, más ligera, delgada y potente que su antecesora

Tecnología > Apple

Apple lanzó cinco productos nuevos

Además de dos modelos de iPad, uno de ellos llamado iPad Air, la compañía presentó la última generación de Macbook Pro, la Mac Pro y el OS X Mavericks. Otra vez la sorpresa deberá esperar
Tiempo de lectura: -'
22 de octubre de 2013 a las 16:44


Mucho se especulaba sobre una posible sorpresa durante el evento de este martes que tendría al iPad como estrella. En definitiva, hace un mes, durante el lanzamiento de los nuevos iPhone, todo había salido tal como se había filtrado en la prensa semanas y hasta meses antes.

Sin embargo, la sorpresa no llegó. De hecho, la única novedad que no se supo en la previa fue el nombre de la nueva generación de iPad, que erróneamente se había bautizado como iPad 5. Ahora, la recién lanzada gama, se llama iPad Air. ¿Sorprendidos?

Para ser justa, los cinco nuevos productos lanzados por Apple son poderosos, elegantes y prácticos, algo que no muchas compañías pueden decir de sus creaciones. Se trata del ya mencionado iPad Air, el iPad Mini con retina display, la nueva generación de Macbook Pro, la excéntrica y rediseñada Mac Pro, y el sistema operativo OS X Mavericks.

En palabras de Tim Cook, CEO de Apple: "Otras compañías estarían tan increíblemente orgullosos de tener solo uno de estos productos". Y tiene razón. Pero justamente ellos, con Steve Jobs a la cabeza, establecieron estos altos estándares de innovación que hoy no logran alcanzar, los cuales son responsables del sabor amargo que quedó luego de casi una hora y media de presentación.
Otras compañías estarían tan increíblemente orgullosos de tener solo uno de estos productos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple

Después de analizar los cinco productos presentados por Apple (ver recuadro), es probable que exista algo "dulce" en todo esto y que la compañía efectivamente inicie una revolución pero no en el ámbito del hardware o software, sino de las empresas. El lanzamiento gratis del renovado sistema operativo para Mac, OS X Mavericks, puede impulsar una forma distinta de distribuir el software en la industria de las computadoras, el cual pase a ser más similar al de los dispositivos móviles, con actualizaciones periódicas sin costo.

Esta podría ser la solución para Microsoft a su eterno problema de los usuarios rezagados en las versiones de Windows que tienen instaladas en sus PC. La empresa planea quitar del mercado el popular Windows XP para 2014 como una forma de incentivar la actualización, pero en los hechos dejará desprotegidas a cerca entre el 33% y 34% de las computadoras personales del mundo.

Al poner Mavericks a disposición de todos los usuarios de Mac del mundo, Apple acaba de mostrar otra forma de hacer negocios. Una forma innovadora más a la altura de la manzana.








Los cinco productos presentados




1. iPad Air

Precio: desde US$ 499.

Salida al mercado: a partir del 1° de noviembre.

Es la tableta que continúa al iPad 4, pero con un nuevo nombre, 43% más ligera (454 gramos contra 630), 28% más delgada y "tremendamente rápida", según el vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller. La mala noticia es que con la llegada del iPad Air, Apple descontinuará los modelos de iPad 3 y 4, dejando solo el 2 en el mercado a un precio rebajado (US$ 399 en Estados Unidos).

2. iPad Mini con retina display

Precio: desde US$ 399.

Salida al mercado: a partir de noviembre.

El nuevo iPad Mini incorpora una característica por la cual la tableta de 7,9 pulgadas estaba rezagada respecto a la primera versión, que se había lanzado hace un año. Ahora el iPad Mini cuenta con retina display, con una resolución de 2048 x 1536, además de mayor rapidez y mejores gráficos.

3. Mac Pro

Precio: desde US$  2.999.

Salida al mercado: en diciembre.

La excéntrica Mac Pro, presentada a mediados de este año, fue completamente rediseñada y mejorada en su potencia. Este cilindro futurista está pensado para un público que usa la computadora para manejar archivos pesados, de alta calidad, como editores de video, música y fotografía.

4. OS X Mavericks

Precio: gratis.

Salida al mercado: hoy.

El nuevo sistema operativo de desktop, OS X Mavericks, agrega mejoras a las Mac, haciendo la navegación más intuitiva, integrada y organizada. Por si fuera poco, funciona en todos los modelos de Mac posteriores a 2007.

5. Macbook Pro

Precio: desde US$ 1.299 (13 pulgadas) y desde US$ 1.999 (15 pulgadas).

Salida al mercado: hoy.

Los dos nuevos modelos de Macbook Pro "maximizan el desempeño y minimizan el tamaño", según Apple. La de 13 pulgadas pesa 1,6 kilos, es decir, es más liviana que la anterior, además de más rápida y delgada. Por su parte, el modelo de 15 pulgadas se destaca por tener una duración de batería de 8 horas.







-

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...