Mucho se especulaba sobre una posible sorpresa durante el evento de este martes que tendría al iPad como estrella. En definitiva, hace un mes, durante el lanzamiento de los nuevos iPhone,
todo había salido tal como se había filtrado en la prensa semanas y hasta meses antes.
Sin embargo, la sorpresa no llegó. De hecho, la única
novedad que no se supo en la previa fue el nombre de la nueva generación de iPad, que erróneamente se había bautizado como iPad 5. Ahora, la recién lanzada gama, se llama iPad Air. ¿Sorprendidos?
Para ser justa, los cinco nuevos productos lanzados por Apple son poderosos, elegantes y prácticos, algo que
no muchas compañías pueden decir de sus creaciones. Se trata del ya mencionado iPad Air, el iPad Mini con
retina display, la nueva generación de Macbook Pro, la excéntrica y rediseñada Mac Pro, y el sistema operativo OS X Mavericks.
En palabras de Tim Cook, CEO de Apple: "Otras compañías estarían tan increíblemente orgullosos de tener solo uno de estos productos". Y tiene razón. Pero justamente ellos,
con Steve Jobs a la cabeza, establecieron estos altos estándares de innovación que hoy no logran alcanzar, los cuales son responsables del sabor amargo que quedó luego de
casi una hora y media de presentación.
Otras compañías estarían tan increíblemente orgullosos de tener solo uno de estos productos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple
Después de analizar los cinco productos presentados por Apple (
ver recuadro), es probable que exista algo "dulce" en todo esto y que la compañía efectivamente inicie una revolución pero no en el ámbito del hardware o software, sino de las empresas. El lanzamiento gratis del renovado sistema operativo para Mac, OS X Mavericks, puede impulsar una forma distinta de distribuir el software en la industria de las computadoras, el cual pase a ser más similar al de los dispositivos móviles, con actualizaciones periódicas sin costo.
Esta podría ser la solución para Microsoft a su eterno problema de los usuarios rezagados en las versiones de Windows que tienen instaladas en sus PC. La empresa planea
quitar del mercado el popular Windows XP para 2014 como una forma de incentivar la actualización, pero en los hechos
dejará desprotegidas a cerca entre el 33% y 34% de las computadoras personales del mundo.
Al poner Mavericks a disposición de todos los usuarios de Mac del mundo, Apple acaba de mostrar otra forma de hacer negocios. Una forma innovadora más a la altura de la manzana.
Los cinco productos presentados
1. iPad AirPrecio: desde US$ 499.
Salida al mercado: a partir del 1° de noviembre.
Es la tableta que continúa al iPad 4, pero con un nuevo nombre, 43% más ligera (454 gramos contra 630), 28% más delgada y "tremendamente rápida", según el vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller. La mala noticia es que con la llegada del
iPad Air, Apple descontinuará los modelos de iPad 3 y 4, dejando solo el 2 en el mercado a un precio rebajado (US$ 399 en Estados Unidos).
2. iPad Mini con retina displayPrecio: desde US$ 399.
Salida al mercado: a partir de noviembre.
El nuevo
iPad Mini incorpora una característica por la cual la tableta de 7,9 pulgadas estaba rezagada respecto a la primera versión, que se
había lanzado hace un año. Ahora el iPad Mini cuenta con
retina display, con una resolución de 2048 x 1536, además de mayor rapidez y mejores gráficos.
3. Mac ProPrecio: desde US$ 2.999.
Salida al mercado: en diciembre.
La excéntrica
Mac Pro, presentada a mediados de este año, fue completamente rediseñada y mejorada en su potencia. Este cilindro futurista está pensado para un público que usa la computadora para manejar archivos pesados, de alta calidad, como editores de video, música y fotografía.
4. OS X MavericksPrecio: gratis.
Salida al mercado: hoy.
El nuevo sistema operativo de
desktop,
OS X Mavericks, agrega mejoras a las Mac, haciendo la navegación más intuitiva, integrada y organizada. Por si fuera poco, funciona en todos los
modelos de Mac posteriores a 2007.
5. Macbook ProPrecio: desde US$ 1.299 (13 pulgadas) y desde US$ 1.999 (15 pulgadas).
Salida al mercado: hoy.
Los dos nuevos modelos de
Macbook Pro "maximizan el desempeño y minimizan el tamaño", según Apple. La de 13 pulgadas pesa 1,6 kilos, es decir, es más liviana que la anterior, además de más rápida y delgada. Por su parte, el modelo de 15 pulgadas se destaca por tener una duración de batería de 8 horas.
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