Apple lanza un iPhone 7 rojo

La edición especial busca recaudar fondos para la lucha contra el Sida

La empresa Apple estrenó nuevas versiones de sus modelos iPhone 7 y 7 plus en color rojo en homenaje a los 10 años de colaboración de la firma con la Fundación RED, la cual trabaja para ayudar a personas con VIH positivo.

"Desde que empezamos a trabajar con RED hace 10 años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del Sida mediante la compra de nuestros productos, desde el primer iPod nano RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats y accesorios para el iPhone, el iPad y el Apple Watch", expresó Tim Cook, CEO de Apple. "El lanzamiento de este iPhone de edición especial con un fantástico acabado rojo es nuestra mayor contribución a RED hasta la fecha y un homenaje a nuestra colaboración con la fundación", agregó.

Desde su fundación en 2006, la fundación RED ha recaudado más de 465 millones de dólares para el Fondo Mundial, de los cuales más de 130 millones proceden de Apple.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus RED Special Edition están disponibles con capacidades de 128 y 256 GB a partir de 749 dólares en Apple.com y las tiendas Apple Store.