Apple lanza sus nuevas iMac con pantallas 4K y 5K

Además de los renovados modelos de 21,5 y 27 pulgadas, la compañía presentó una nueva línea de accesorios inalámbricos

Las computadoras iMac de Apple contarán a partir de hoy con versiones mejoradas. El modelo de 21,5 pulgadas, que antes venía con una pantalla de 1080p, ahora tendrá una de 4K, mientras que el de 27 pulgadas contará con un display de 5K. Además, ambos incluirán mejoras en la velocidad del procesador, su memoria RAM y sus gráficos.

Para sumar precisión a las imágenes, las pantallas de este modelo de computadoras Apple están integradas por una tecnología que permite mostrar hasta un 25 por ciento más de colores –principalmenete rojos, verdes y amarillos–. El modelo con el display más chico tiene una resolución de 4096 x 2304 y 9,4 millones de píxeles, una cantidad casi cinco veces mayor a la de su versión anterior. En cuanto a gráficos, la nueva iMac de 21,5 pulgadas incluye Intel Iris Pro Graphics y un procesador Intel Core de quinta generación.

Por su parte, las iMac de 27 pulgadas vienen con una pantalla de 14,7 millones de píxeles, siete veces más que los que tiene una pantalla HD. Su procesador Intel Core es de sexta generación y cuenta con gráficos AMD de alto rendimiento. Los nuevos modelos tienen, en ambos tamaños, dos puertos Thunderbolt 2 y sistema operativo OS X El Capitan.

Para acompañar a los nuevos equipos, la compañía de la manzana lanzó también una nueva línea de accesorios. El Magic Keyboard, el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2 fueron resideñados para aumentar su comodidad durante el uso, y todos ellos incluyen baterías recargables.

La iMac de 27 pulgadas y pantalla 5K estará disponible en tres modelos y el más barato se conseguirá por U$S 1.799, mientras que la versión más económica de la iMac de 21,5 pulgadas con pantalla 4K se podrá adquirir por U$S 1.499.

Fuente: Cronista