Apple lanza iOS 8.3 con nuevos emojis

Emoticones con rostros humanos en varias tonalidades de piel y distintos formatos de familia se suman a varias correcciones y nuevas funciones del sistema operativo
Apple lanzó la nueva versión de iOS 8.3 de su sistema operativo para móviles con numerosas correcciones, funciones y una selección de 300 nuevos emojis.

Las principales mejoras en funcionamiento se dan en la ejecución de aplicaciones, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, centro de control, pestañas del navegador Safari, funciones rápidas de teclado, entre otras. Por ejemplo, se solucionó el problema que en ocasiones impedía a la pantalla volver a la orientación vertical después de haber girado a horizontal, como también que se solicitara constantemente las credenciales de inicio de sesión del usuario, anunció la empresa en un comunicado.

Lo que más ha llamado la atención es la incorporación de emojis con los que la empresa busca atender los reclamos de miles de usuarios que exigían la creación de estas criaturas humanas en todos los tonos de piel. Los emojis de la nueva versión están basados en la escala Fitzpatrick, una referencia reconocida en la dermatología a nivel mundial. También se ha adoptado un nuevo color “amarillo neutral” (antes era el blanco) para los emojis de personas.

Pero los colores de piel no son las únicas novedades. A modo de que la integración sea mayor, la empresa agregó referencias a nuevos formatos de familias y a diversas culturas como banderas (incluida la de Uruguay), prendas de ropa y comidas características de cada continente.

Otro emoji nuevo es el Apple Watch que reemplazará al dibujo del reloj tradicional.

Para actualizar el sistema operativo, el usuario debe entrar al menú de Ajustes y seguir en General y Actualización de Software.




Principales novedades


Nuevos idiomas para Siri: inglés de la India y Nueva Zelanda, danés, holandés, portugués de Brasil, ruso, sueco, tailandés y turco

Dos teclados de braille adicionales

Mejor respuesta en el lanzamiento de las aplicaciones

Mejoras en las apps de Mensajes, Control Center y Safari

Mejor soporte de teclados de terceros

Mejor pronunciación de las calles en la app de Mapas

Solución a problemas


Errores de conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Problemas en Mensajes, Compartir en Familia y CarPlay

Fallas en la rotación de la pantalla

Problemas de accesibilidad



 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios