Apple invita a evento el 27 de octubre

Se espera que presente una nueva línea de computadoras portátiles

Prepárese para otro evento de Apple. La compañía esta semana envió invitaciones a los medios de comunicación, pidiéndoles que se reúnan en la sede de Apple en Cupertino, California, para un evento de lanzamiento de producto.

Se espera que Apple lance un lote de computadoras portátiles nuevas en el evento - una línea de productos de la empresa que no ha tenido actualizaciones importantes por bastante tiempo. Apple no ha actualizado su Retina MacBook Pro o su MacBook Air en más de un año; la empresa ofreció una actualización de su MacBook en abril. La MacBook Pro estándar no ha tenido una actualización en cuatro años.

Como resultado de la larga espera, muchos expertos de Apple han aconsejado posponer las compras de portátiles Mac y esperar los nuevos modelos.

El momento para el evento pone a Apple en el punto dulce para la temporada de las fiestas, momento en que podría lanzar equipos con la última versión de su sistema operativo de escritorio, MacOS Sierra. El nuevo sistema tiene una gran cantidad de nuevas características, pero la principal de ellas es la adición de Siri.

Los rumores acerca de lo que Apple podría haber planeado para sus nuevos portátiles han estado volando durante algún tiempo. En mayo, el analista de Apple Ming-Chi Kuo y el sitio 9to5 Mac informaron que Apple podría sumar una fila de teclas táctiles a la parte superior del teclado, sustituyendo las teclas de "función". Otros rumores incluyen la sospecha de que Apple añada Touch ID (desbloqueo por huella digital) a sus notebooks, y que la empresa añadirá USB-C a todos sus modelos de computadoras portátiles.

Otro indicio del motivo de la invitación es que las invitaciones incluyen las palabras "Hello again" (hola de nuevo), una consigna que caracterizó a las tradicionales iMac G3 de 1998.


Fuente: Hayley Tsukayama, The Washington Post