Apple experimenta con Lifi, una tecnología 100 veces más rápida que el wifi

El código de la versión 9.1 de iOS hace una referencia explícita a la alternativa

El desarrollador Chase Fromm hizo un interesante descubrimiento al examinar el código de la versión 9.1 de iOS: una referencia explícita a la "LifiCapability". Esto hace suponer que el próximo iPhone soportará la tecnología alternativa que los científicos dicen que puede alcanzar velocidades de 1 Gbps, es decir, 100 veces más rápida que la velocidad media del wifi.

En el propio código de iOS 9.1., el usuario encontró "el archivo de caché de la biblioteca del sistema operativo" que hace mención a "LiFiCapability", algo que ha confirmado el sitio especializado AppleInsider.

Esto, de alguna manera, evidencia que la compañía ha estado trabajando con esta tecnología inalámbrica desde hace algún tiempo.

Li-Fi transmite los datos a través de luces LED, que parpadean y se apagan en cuestión de nanosegundos, imperceptibles para el ojo humano. Fue inventado en 2011 y, en el laboratorio, se ha podido llegar al número alucinante de 224 Gbps.

A diferencia de las señales wifi que pueden penetrar paredes, el lifi se basa en la luz, por lo que su rango es teóricamente más limitado. Sin embargo, a causa de ese límite, el lifi también es potencialmente más seguro.

Embed