Apple estudió invertir en Twitter

Fue hace más de un año y, aunque la negociación no se concretó, el gigante tecnológico y la red social se acercan cada vez más en sus productos
Apple y Twitter mantuvieron negociaciones hace más de un año para una posible inversión estratégica del gigante tecnológico en la red social que finalmente no se materializó, según publicó el diario The Wall Street Journal este lunes.

Según fuentes cercanas a las compañías citadas por el diario, esas conversaciones tuvieron lugar el año pasado pero acabaron sin un acuerdo y actualmente ya no están en contacto en relación a esa posible inversión o adquisición.

"Cientos de millones de dólares"


La noticia se conoce dos días después de que The New York Times publicara que en los últimos meses altos representantes de Apple se habían puesto en contacto con Twitter con la intención de realizar una inversión estratégica de "cientos de millones de dólares".

El rotativo neoyorquino añadió que esa transacción, que podría no llegar a realizarse, elevaría la valoración de esa web de micro blogging que cuenta con 140 millones de usuarios hasta superar los US$ 10 mil millones, por encima de los US$ 8.400 millones en los que se encuentra actualmente.

The Wall Street Journal añade por su parte que Twitter ya ha superado sus previsiones de ingresos para el conjunto de 2012, por lo que ha "descartado ampliamente" ser adquirida por otra empresa mientras trata de reforzar su negocio con miras a una posible salida a bolsa en un año aproximadamente.

Hace un mes, la publicación especializada en tecnología All Things Digital, asociada a The Wall Street Journal, afirmó que el creador del iPhone eliminará de sus servicios la red social musical Ping que lanzó en 2010 con la intención de competir con Facebook y MySpace, que no terminó de generar suficiente interés entre los usuarios.

Cada vez más juntos


Los lazos entre Apple y Twitter ya se han materializado con la última versión del iPhone y de las computadoras Mac, en los que se facilita que los usuarios compartan contenidos de páginas web tales como el portal de videos YouTube en la red social.

Las acciones de Apple, que precisamente esta semana se enfrenta en un tribunal de California con Samsung por la batalla que libran en relación a sus respectivos derechos de propiedad intelectual, subían el 1,84% menos de dos horas antes del cierre de la sesión en el mercado Nasdaq, donde acumulan una subida del 47% desde enero.

Hace una semana un tribunal alemán prohibió la venta de una de las tabletas de Samsung en Europa por considerar que imitaban el diseño de Apple en una “forma inaceptable”.

Comentarios