Apple está listo para despegar

Aprobaron el proyecto de la nueva sede de la compañía, que lucirá como una gigantesca nave espacial en plena ciudad de Cupertino


Los planes de Apple de construir un nuevo y verde campus, coronado con un brillante edificio símil plato volador como su sede central, fueron autorizados esta semana.

Los responsables de la ciudad de Cupertino, en pleno Silicon Valley, que ha sido durante mucho tiempo la sede central del titán que desarrolló la tecnología que lideró un cambio cultural, apoyaron unánimemente una visión puesta en marcha por el fallecido fundador de la compañía, Steve Jobs.

Los documentos del proyecto, denominados Apple Campus 2, describen una creación arquitectónica del siglo XXI diseñada para la investigación, la colaboración y la innovación.
Esta nueva construcción proveerá un entorno sereno que refleja los valores claves de Apple de innovación, facilidad en el uso y belleza", afirmó Apple

"Esta nueva construcción proveerá un entorno sereno que refleja los valores claves de Apple de innovación, facilidad en el uso y belleza", afirmó Apple en su documento destinado a recibir la aprobación de la localidad.

Apple citó en su lista al prestigioso arquitecto Norman Foster como la persona encargada de transformar el terreno de 176 acres dominado en la actualidad por asfalto y viejos edificios en "instalaciones de desarrollo e investigación y oficinas sostenibles de última generación".

Diseño verde y futurista


La mayor parte del lugar serán espacios verdes, pero la joya que logrará captar toda la atención del campus promete ser un destellante anillo de metal abrillantado y vidrio que replica la pasión por el diseño que Apple pone en sus codiciados productos.

"El campus entero, dentro y fuera, tratará de promover la creatividad compartida y la colaboración, estimulando la invención en la nueva generación de productos de Apple", afirma la compañía en los planes de su proyecto.

El principal edificio de cuatro plantas tendrá espacio para acomodar a 12.000 empleados, según las especificaciones del diseño. La lista de entretenimiento del campus incluye un "sorprendente restaurante" y un gigantesco centro de gimnasia.
El principal objetivo del proyecto es rediseñar el lugar con un campus de Apple nuevo, unificado, seguro y privado", dijo la compañía

Los planes del campus prometen, además, un "diseño paisajístico de praderas y bosques de árboles que crearán un parque de robles ecológicamente rica que recuerda al inicial Valle de Santa Clara".

Apple afirma que seguirá utilizando el campus One Infinite Loop, que se encuentra a escasa distancia y que es su sede central actual.

"El principal objetivo del proyecto es rediseñar el lugar con un campus de Apple nuevo, unificado, seguro y privado", afirma la compañía en el documento.

Apple tiene en la actualidad una gran presencia en Cupertino, una ciudad con una población de 58.000 personas situada cerca de las montañas de Santa Cruz, a unos 70 kilómetros del sur de San Francisco.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios