Apple es un relojito suizo

La compañía nacional de trenes de Suiza llegó a un acuerdo con la compañía de Cupertino para que los emblemáticos relojes de las estaciones se usen en aplicaciones para iPad y iPhone
La compañía nacional de trenes de Suiza (CFF) y el gigante informático Apple han llegado a un acuerdo para que los emblemáticos relojes de las estaciones de tren de dicho país se utilicen en aplicaciones de aparatos como el iPad y iPhone.

A finales del pasado mes, CFF anunció que se contactaría con Apple para encontrar una "solución justa" al uso que la compañía de la manzana hace del diseño del reloj de las estaciones de tren suizas en la aplicación Clock del iPad con iOS 6.

La empresa nacional suiza es propietaria del diseño del reloj creado por el ingeniero eléctrico y diseñador suizo Hans Hilfiker y presente en las estaciones de tren del país desde 1944. Hasta ahora era la única con derecho a explotarlo, por lo que Apple había incurrido en un plagio.

Las dos compañías han acordado un contrato de licencia sobre el uso del diseño en productos informáticos como el iPhone y iPad, pero han declinado comunicar el importe al que asciende el derecho de la licencia u otros detalles del acuerdo.

Actualmente el diseño de Hilfiker es considerado un ícono de diseño y su particularidad radica en el segundero, una aguja roja que reproduce la forma de las paletas que se utilizaban antiguamente para señalar la salida de los trenes.

Comentarios