¿Apple entrará en la industria automotriz?

Un empleado reveló a la prensa que el próximo gran proyecto es el iCar y se busca desbancar a Tesla y Google
Esa es la incógnita que circula por los medios especializados desde la semana pasada cuando se vio una misteriosa camioneta de la empresa que podría haber estado haciendo pruebas de conducción autónoma por las calles de San Francisco y que estaba equipada con un dispositivo multicámara sobre su techo. Ahora, Business Insider informa que un empleado anónimo le ha desvelado al sitio el próximo gran proyecto: el iCar.

“El último proyecto es demasiado emocionante para dejarlo pasar. Creo que cambiará el panorama y desbancará a Tesla”, escribió el informante. Esta empresa, propiedad del millionario Elon Musk, está interesada en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, un camino que ya recorre Google.

Otro leño arrojado al fuego de la interrogante es el hecho de que Apple contrató 50 empleados de Tesla, la mayoría especializada en mecánica y robótica, según datos recogidos en LinkedIn por Business Insider.

Apple también trabaja en su proyecto de conectividad de vehículos llamado CarPlay, cuyo lanzamiento masivo estaba previsto 2014 y, que permite controlar ciertas funciones de un automóvil desde el iPhone.

Acerca del autor

Comentarios