Apple, el mayor vendedor de teléfonos en Estados Unidos

La empresa vendió 17,7 millones de todos sus modelos de iPhone en el período octubre-diciembre en dicho país, lo que significa uno de cada tres teléfonos nuevos en el mercado
El lanzamiento del iPhone 5 y la declinante popularidad de los teléfonos que no son inteligentes catapultaron a Apple por primera vez como el mayor vendedor de celulares en Estados Unidos en la última temporada navideña, informó la firma de investigación Strategy Analytics.

La firma calcula que Apple vendió 17,7 millones de todos sus modelos de iPhone a compradores estadounidenses en el período octubre-diciembre, lo que significa uno de cada tres teléfonos nuevos en el mercado.

Samsung Electronics de Corea del Sur le siguió de cerca, con 16,8 millones de celulares, incluso los no multiuso. Samsung ha sido el mayor vendedor de teléfonos en el mercado estadounidense desde 2008, dijo Strategy Analytics.

A nivel mundial, Samsung sigue siendo el mayor vendedor de celulares, según otra firma de investigación, IDC. Apple está en tercer lugar con 9,9% del mercado.

Seguido de cerca


En el mercado de las tabletas, Apple también domina, aunque su participación se encoge por la fuerte competencia de Samsung y otros, indicó la firma IDC.

Apple entregó 22,9 millones de iPad en todo el mundo de octubre a diciembre, trimestre en el que lanzó una versión más pequeña y actualizó su modelos de tamaño normal. Eso representa un crecimiento de 48% respecto del mismo periodo del año pasado. Pero IDC indicó que la participación de mercado de Apple bajó de 52 a 44%.

Quien le sigue es Samsung Electronics, fabricante de la línea de dispositivos Galaxy, triplicó sus ventas a 7,9 millones. Su participación en el mercado creció de 7 a 15%.

Comentarios