Apple declara obsoleto al iPhone 4

El último smartphone de la era de Steve Jobs ya no recibirá actualizaciones ni podrá ser reparado

Apple anunció que el iPhone 4 y la MacBook Air, dos productos lanzados en 2010, son oficialmente obsoletos en la mayor parte del mundo, menos en California y Turquía. Esto significa que estos modelos ya no recibirán actualizaciones ni podrán ser reparados en caso de presentar fallos o averías, puesto que no se fabricarán más piezas de repuesto.

Con esta medida, la empresa de la manzana entierra uno de sus iPhone más significativos antes del fallecimiento de Steve Jobs. El iPhone 4 fue el primer teléfono que incluyó una la pantalla Retina (más brillante y con mayor resolución) y que permitió las videollamadas con Facetime. También contaba con una cámara trasera de cinco megapíxeles y una pionera cámara frontal.

Apple indica en su sitio oficial: "Sin excepciones, Apple ha descontinuado todo servicio de hardware para productos obsoletos. Los proveedores de servicios no podrán pedir piezas para productos obsoletos".

La versión del MacBook Air de 13 pulgadas también se queda desfasada, al igual que el AirPort Time Capsule de mediados de 2009 y el AirPort Extreme de tercera generación, unos dispositivos que permiten, respectivamente, hacer copias de seguridad y navegar por internet sin necesidad de cables.