Apple contrata a experto en realidad virtual

¿El fichaje de Doug Bowman será el preludio del próximo invento de la empresa?
La firma de la manzana se toma muy en serio el potencial de la realidad virtual, un campo en el que se han fijado otros grandes de la tecnología, como Google, Samsung, Microsoft y Facebook.

Lo anunciaba Financial Times: Apple fichó a Doug Bowman, uno de los expertos más reputados en realidad virtual de EEUU. Bowman borró su perfil de LinkedIn, lo que ha disparado los rumores sobre la existencia de posibles proyectos secretos de realidad virtual en la compañía del iPhone.

Lo que sí se sabe de Bowman es que se incorpora a Apple tras unos meses sabáticos. Antes, era profesor del instituto Virginia Tech y director de su centro de interacción entre humanos y computadoras.

Bowman está especializado en el diseño de interfaces tridimensionales y tiene experiencia de investigación tanto con las Oculus Rift como con los auriculares Vive de HTC. También ha investigado tecnologías de realidad aumentada como Hololens, de Microsoft, o la misteriosa start up Magic Leap. En su currículo figura su labor como consultor de la experiencia de usuario para Walt Disney. Además ha escrito un libro sobre el tema: 3D User Interfaces: Theory and Practice, disponible en Amazon desde hace ya casi 12 años. ¿Será este nombramiento el preludio del próximo gran invento de Apple?

Hasta ahora, la compañía que dirige Tim Cook ha registrado varias patentes y comprado varias empresas, como Emotient, una empresa de inteligencia artificial que reconoce las emociones en nuestros rostros, así como Metaio y Faceshift.


Fuente: Basado en Expansión