Apple contra los cargadores falsos en China

Tras dos casos de muerte de usuarios en ese país por usar un iPhone conectado con un cargador no oficial, la compañía publicó una nueva página en su web en China donde fomenta el uso de cargadores oficiales
En una página en su portal oficial de China, Apple solicita a los usuarios que utilicen cargadores oficiales de la empresa para sus dispositivos, informó el viernes una fuente de la compañía de Cupertino.

Esta petición se produce tras darse a conocer dos casos de electrocución este mes en consumidores que empleaban cargadores falsos para sus iPhone. Una persona falleció y la otra permanece en coma desde hace varios días.
Cuando cargues tu iPhone o tu iPad, sugerimos que utilices los cargadores con sus correspondientes cables. Todos ellos se pueden comprar de forma individual en Apple y en tiendas asociadas", dice la compañía en la web

"Apple siempre antepone la seguridad del usuario, así que todos nuestros productos están sujetos a una seguridad estricta y a pruebas de fiabilidad, además de estar diseñados con los estándares de seguridad gubernamentales en todo el mundo, incluidos los cargadores de electricidad USB para iPhone y iPad", afirma la página creada por la empresa.

"Cuando cargues tu iPhone o tu iPad, sugerimos que utilices los cargadores con sus correspondientes cables. Todos ellos se pueden comprar de forma individual en Apple y en tiendas asociadas", añade.

La empresa estadounidense también agrega una serie de imágenes en donde los usuarios pueden comprobar si los adaptadores USB de iPhone o iPad son productos genuinos de Apple. No obstante, la compañía no habla de los peligros de usar alternativas a sus cargadores.

La culpa del cargador


Según señaló el experto en sistemas electrónicos, Xiang Ligang tras la muerte de la  joven Ma Ailun el 11 de julio, utilizar un cargador falso podría haber sido la causa de la descarga que acabó con la vida de la joven.

"A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono", explicó Xiang.

Otra de las posibilidades, según el experto, sería que el cargador hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, donde los estándares eléctricos son distintos que los de la China continental.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios