Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, animó este sábado a las empresas del sector tecnológico a crear nuevas herramientas para luchar contra la difusión de noticias falsas, en una entrevista para el diario británico Daily Telegraph.
"Nosotras, las empresas tecnológicas, tenemos que crear herramientas para ayudar a reducir el volumen de noticias falsas", sin "pisotear la libertad de expresión ni la libertad de prensa", declaró Cook.
"Atravesamos un periodo en el que, por desgracia, los que tienen éxito son los que se esfuerzan por lograr el mayor número de clics posible, no los que intentan transmitir la verdad. Eso destruye el cerebro de la gente", afirmó el director ejecutivo del gigante tecnológico estadounidense.
"Somos muchos los que nos quejamos de eso, pero sin haber entendido qué hacer", añadió.
Cook, que no precisó cuáles podrían ser esas herramientas, pidió llevar a cabo una "gran campaña" pública de información.
Las palabras de Cook llegan poco después de que la red social Facebook, acusada de facilitar la difusión de noticias falsas durante la última campaña presidencial en Estados Unidos, decidiera en diciembre ofrecer la posibilidad a sus usuarios de señalar las noticias falsas compartidas en su plataforma.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá