Apple considera fabricar el iPhone en EEUU

El aumento en los costes de producción es el principal obstáculo

Apple está viendo la posibilidad de fabricar el iPhone en Estados Unidos y no en China. Tras los comentarios del presidente electo Donald Trump de obligar a las compañías estadounidenses a dejar de fabricar sus productos fuera del país, Apple se habría acercado a Foxconn y Pegatron, dos de sus proveedores principales, para analizar la idea de mover las fábricas, según The Nikkei. No obstante, esto supondría un importante aumento en el precio final del dispositivo.

En declaraciones públicas Tai Jeng-Wu, uno de los principales ejecutivos de Foxconn, aseguró que si los clientes estadounidenses de Apple demandan que los productos sean manufacturados en Estados Unidos "sería imposible negarse a hacerlo".

De acuerdo con CNET, Foxconn ya estaría investigando los costos que representa mover sus fábricas a Estados Unidos, algo que haría que fabricar una unidad del iPhone cueste el doble que fabricarlo en China.

Foxconn produce 200 millones de teléfonos iPhone al año.

Según el reporte de The Nikkei, Apple tiene a TSMC para fabricar chips; Japan Display y Sharp –filial de Foxconn– fabrican sus paneles; y SK Hynix y Toshiba producen módulos de memoria, todos en fábricas en Asia.


Populares de la sección