Es tiempo de un producto que
sorprenda al mundo y cambie las reglas de juego de la industria tecnológica. Apple lo sabe y en ello trabaja. Una de sus líneas de acción es la
Apple TV, un receptor de televisión que, según Bloomberg, no sólo incluiría una nueva interfaz de usuarios, sino que además tendría a Time Warner Cable y otros socios para renovar los contenidos.
Apple, cuyo receptor de televisión de US$ 99 (en Estados Unidos) compite con dispositivos de transmisión similares de menor precio como Roku y
Chromecast de Google, pretende tener su nueva creación en las tiendas a tiempo para la temporada navideña, publicó Bloomberg, citando fuentes. No obstante, la nueva Apple TV sería presentada en abril, informó.
La sociedad con Time Warner Cable sería la primera de Apple con un operador de televisión paga. Tom Neumayr, portavoz de la empresa que produce el iPhone, declinó hacer comentarios. Time Warner Cable tampoco hizo declaraciones.
Apple, que en el pasado definió a su receptor de televisión como un pasatiempo, discute de manera regular sociedades con empresas de contenidos. Sin embargo, la compañía ha dado recientemente mayor prominencia en su tienda online al producto, que se conecta a un televisor y transmite videos de Netflix y otros proveedores de contenidos.
Existen especulaciones sobre que la compañía estaría desarrollando algún tipo de producto televisivo importante para irrumpir en la tradicional industria del cable, pero que aún tiene que materializarse. También se rumorea que trabaja en
dos modelos de televisores de ultra alta definición, también llamados con
tecnología 4K.