Apple analiza lanzar un mini iPhone 6

La compañía de la manzana valora la posibilidad de vender un modelo de 4 pulgadas con un diseño renovado
Apple está analizando la posibilidad de lanzar una versión mini del iPhone 6, según informa la web AppleInsider. El analista Timothy Arcuri, de Cowen and Company, asegura en una nota enviada a los inversores que Apple ha estado trabajando en un nuevo iPhone de 4 pulgadas que podría comercializar durante 2015.

Según Arcuri, es "posible" que Apple comercialice tres nuevas versiones del iPhone el próximo año. Entre ellas, estaría este iPhone 6 mini, un modelo que llevaría el diseño de la última gama de terminales de Apple al tamaño de pantalla de las 4 pulgadas.

El analista asegura en la nota que sus fuentes sugieren que las características del nuevo iPhone de 4 pulgadas podrían ser muy similares a las del iPhone 5S. Eso sí, con un diseño similar al del iPhone 6.

Según asegura AppleInsider, este nuevo terminal reemplazaría el modelo más económico que actualmente tiene Apple en el mercado, el iPhone 5S.

Con este nuevo aparato, Apple cubriría la demanda de los consumidores que no acaban de acostumbrarse a los móviles de gran pantalla y prefieren terminales en el entorno de las 4 pulgadas que se pueden manejar con una sola mano.

Eso sí, estos consumidores deberán conformarse con modelos que no tendrán las especificaciones más avanzadas de Apple, que la compañía reserva para los terminales de gran pantalla.

Apple se ha subido este año al segmento de móviles de pantallas grandes con los nuevos iPhone. El fabricante de la manzana era el único jugador del mercado de smartphones que no había entrado en esta categoría y seguía anclada en las 4 pulgadas del iPhone 5S.

Los nuevos iPhone 6 han supuesto un salto considerable. El modelo de 4,7 pulgadas está ya cerca del tamaño de competidores como el Galaxy S5 (5,1 pulgadas), el HTC One (5 pulgadas) o el Sony Xperia Z3 (5,2 pulgadas).

Además, Apple ha entrado en la categoría de los phablets (terminales a medio camino entre los móviles inteligentes y las tabletas) con el iPhone 6 Plus, un teléfono de 5,5 pulgadas.

Vía Expansión

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios