Apple acepta reparar las pantallas defectuosas

El costo del arreglo es de US$ 800, pero la empresa lo hace gratis

A principios de año, Apple enfrentó cientos de críticas que apuntaban contra un desperfecto con el recubrimiento antirreflejos de las pantallas de las MacBook Pro. Si bien en su momento la empresa negó que la garantía cubriera esa reparación por tratarla de un daño cosmético, ahora el sitio especializado MacRumors informa que Apple reemplazará las pantallas afectadas de forma gratuita.

El origen del problema parece localizarse en la capa antirreflectante que poseen estos equipos para funcionar aún cuando el sol ilumina directamente la pantalla. Con el tiempo (y sin que se conozca la causa exacta), esta propiedad de la portátil termina deteriorándose, hasta el punto de que un simple roce basta para perjudicarlas de manera definitiva.

Según MacRumors, los usuarios afectados por este problema podrán reemplazar la pantalla hasta tres años después de la fecha de compra o hasta un año después del 16 de octubre de 2015. Incluso si el usuario ha reemplazado la pieza por su cuenta, puede acceder a un reembolso de su coste, algo que se había calculado en US$ 800.

El número de MacBooks afectadas no ha trascendido pero por las usuarios asociados a la web de Staingate.org y la comunidad de Facebook creada por este motivo, se podría calcular que serían cerca de 5.000.

La última campaña de reparación por defecto de fábrica para la que Apple abrió otro programa de sustitución fue por la fallas en la estabilización óptica en la cámara de algunos iPhone 6 Plus.