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App para todo tipo de envíos

La aplicación uruguaya SoyDelivery busca ser una herramienta útil para los que necesitan traslados a domicilio y una oportunidad laboral para los repartidores; así es cómo funciona
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29 de enero de 2017 a las 05:00
Ante el éxito de aplicaciones como Uber y Pedidos Ya, surgen nuevas plataformas que buscan encontrar un hueco en el mercado. Esta vez se trata de SoyDelivery, una app uruguaya que permite enviar y recibir cualquier tipo de pedidos, lo que le permit al usuario hacer un seguimiento de estos en tiempo real y a un precio que es sugerido por él mismo.

La idea de SoyDelivery surgió entre Rodrigo Bisensang y Gastón Díaz. "Queríamos emprender y ese fue el puntapié inicial", contó Bisensang en entrevista con Cromo.

Lanzada el 15 de enero, esta app pretende facilitar la entrega a domicilio de lo que sea que se necesite enviar, ya sea una compra realizada en un comercio o algo que alguien quiera hacerle llegar a otra persona.

En sus primeros días en funcionamiento, SoyDelivery, disponible para iOS y Android, registró unas 1.500 descargas, se inscribieron más de 350 repartidores y se concretaron en promedio unos 25 viajes diarios.

¿Cómo funciona?


SoyDelivery opera como un nexo entre quienes se ofrecen como repartidores y quienes necesitan hacer un envío. Funciona para todo el territorio uruguayo y utiliza el sistema de mapas de Google y GPS.

Se trata de una plataforma que incluye una página web (www.soydelivery.com.uy) y dos aplicaciones: SoyDelivery y SoyDelivery Driver. La primera es para cualquier persona que desee solicitar fletes o traslados de cualquier tipo de objeto, mientras que la segunda la deben descargar quienes quieran ofrecer sus servicios como repartidores. Si bien la web también funciona para gestionar pedidos, apunta más que nada a la parte corporativa del emprendimiento.

Con la app SoyDelivery, los usuarios pueden ver los fleteros que están más cerca de su ubicación con su respectiva valoración. Una vez que se selecciona uno de ellos, el usuario provee la información de lo que quiere enviar, de qué origen a qué destino, además de establecer el precio que está dispuesto a pagar y el tiempo en el que necesita que se realice el envío. El fletero deberá aceptar o rechazar la oferta.

Por ahora, el funcionamiento de la aplicación no permite que el fletero realice una contraoferta. Según Bisensang, se busca beneficiar a los usuarios, es decir, que estos paguen lo que están dispuestos a desembolsar por el servicio y no más.

Una vez que un repartidor acepta realizar un envío, ambas partes quedan en contacto telefónico. Cuando el flete está en camino, la app permite hacer un seguimiento de su ubicación en tiempo real.
Una vez que se entrega el paquete, se utiliza el smartphone para firmar su recepción.

Los fleteros que utilicen SoyDelivery Driver pueden trabajar las horas y los días que quieran. Por supuesto, deben tener conexión activa a internet y su ubicación encendida, para ofrecer al usuario y a los comercios su ubicación en tiempo real.


¿Cuáles son sus ventajas?


"Con esta app intentamos incluir en el mercado a personas que crean arte, arreglan cosas o cocinan y que no tienen la oportunidad de expandir sus negocios al no contar con deliveries propios", explicó Bisensang.

Pero SoyDelivery no busca solamente favorecer a quienes no cuentan con un sistema de repartidores. Quienes ya cuentan con deliveries propios pueden utilizar la app para ofrecer a sus clientes la posibilidad de que vean en tiempo real donde se encuentra su pedido. De esta forma, SoyDelivery ofrece a los dueños de comercios una ventaja competitiva frente a quienes no utilicen la aplicación.

Próximas actualizaciones


Por el momento, SoyDelivery no cobra a sus usuarios (ni a los fleteros ni a quienes solicitan los envíos). Los creadores están esperando a que se regule su funcionamiento para empezar a cobrar una comisión. "Vamos a cobrarle a los que trabajen con la aplicación, a los que ganen dinero, pero va a ser un costo mínimo", aseguró el emprendedor.

En el futuro, los encargados de la plataforma planean, más que tarifar el servicio, implementar un sistema que proponga el precio del flete. "Estamos viendo cuánto se ofrece en el mercado, por cuánto se acepta, por cuánto se rechaza, para tenerlo en cuenta cuando se sugiera un monto más adelante", explicó Bisensang.

Otra de las modificaciones que se le hará a la app es la posibilidad de pagar por el flete de forma online. Por el momento el pago se le hace directamente a quien presta el servicio, lo que ha causado algún inconveniente cuando no se encuentra ni en el origen ni en el destino del viaje a una persona.

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