Aplicaciones solo para chicas

El celular o la tableta pueden ser amigas consejeras al momento de elegir una prenda de ropa, cambiar de peinado y hasta maquillarse. Basta descargar alguna de estas apps tan prácticas como divertidas


Nada podrá sustituir a aquella amiga que evalúa con mirada sincera ese pantalón nuevo y admite: “Te queda horrible”, o coincide con que ese vestido que encontraste en oferta “te queda divino”, o que festeja que al fin te animaste a hacer ese corte de pelo más moderno. Sin embargo, existe algo bastante cercano a esas asesoras de imagen innatas que son las amigas, las hermanas o –a veces, aunque no sea lo mismo– los novios.

Un sinfín de aplicaciones destinadas a las mujeres pululan en las tiendas virtuales como iTunes y Google Play, tanto para smartphones como para tabletas y web. No se trata de apps para bajar de peso con videos de gimnasia aeróbica ni de recetarios con platos de comidas light. Son aplicaciones que combinan el gusto de las mujeres por la moda y el deseo de verse bien, con la escasez de tiempo, la tendencia a pedir consejos y la movilidad.

Por lo general son apps creadas por mujeres para mujeres, que buscan resolver cuestiones diarias como qué ropa ponerse ese día, qué color de uñas y maquillaje sienta mejor según el tono de la piel y hasta cómo afectará la humedad al pelo según su tipo. También permiten estar al tanto de las tendencias, inspirarse para crear nuevos looks, participar en redes sociales e ir de compras online.

En definitiva, hay un sinfín de aplicaciones que ayudan a verse bien (para otros y para una misma), desde el pelo hasta la punta de los pies. Literalmente.

Acerca del autor

Comentarios