Aplicaciones para las fiestas

Para soportar el estrés agregado que traen Navidad y Fin de año o simplemente para divertirse, las tiendas de apps están repletas de opciones para descargar


La Navidad y el Año Nuevo están a dos pasos y ya se sabe que esta época es propensa a las corridas, estrés exagerado y hasta peleas familiares. La buena nueva (además de que pronto pueden llegar las vacaciones) es que los smartphones y tabletas nos acercan una multitud de aplicaciones que permiten hacer desde tareas muy productivas hasta tonterías que también nos merecemos en estos días agitados.

Para empezar con lo productivo, una aplicación que será de utilidad para las personas ultra organizadas es Santa’s Bag (iOS, gratis). Se trata de una plataforma que permite ordenar –hasta un punto que incluso puede resultar agobiante– todos los obsequios y personas a quienes queremos regalar. La aplicación se conecta con los contactos del iPhone y carga perfiles de cada uno de los amigos o familiares a quienes el usuario planea hacerle un regalo. Es posible agregarles una foto, email y teléfonos, y hasta compartir esos perfiles con otra persona, por ejemplo, el padre o la madre, según quién sea el comprador “principal”. A cada perfil se le puede asignar un presupuesto, una lista de regalos e incluso definir en qué tienda se comprará.

El nivel de obsesión de cada usuario será el que determine cuántas de las múltiples funcionalidades de esta app efectivamente empleará. Pero incluso si se atiene a su uso más básico, que es crear listas de personas y regalos, ya le resultará útil para organizar la Navidad y el Día de Reyes. La app es sencilla de usar, tiene una interfaz relativamente clara, aunque cada tanto hay que lidiar con algún aviso, como sucede en la mayoría de las aplicaciones gratuitas que mencionaremos en esta nota.

 

Terminá de conocer la lista de aplicaciones para las fiestas en Oapps, el nuevo sitio de Cromo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios