Aplicaciones para el minibar

El iPhone, iPod Touch o iPad pueden convertirse en un bar ambulante con alguna de estas apps que incluyen recetas, combinaciones y consejos para preparar tragos


En vísperas del fin de semana, tener en el smartphone o tablet un glosario de los tragos más populares puede ser una buena forma de jugar a ser bantender por dos días.

Sobre todo si se descargan alguna de las aplicaciones que incluyen recetas para preparar los cócteles de siempre y los más exóticos, junto con consejos y datos de cómo se realizan en distintas partes del mundo.

En la app store de Apple se encuentran disponibles varias de estas aplicaciones para instalar un minibar provisorio en el iPhone, iPod touch o iPad. Algunas gratis y otras de pago, prometen convertir al usuario en “la estrella de todas las reuniones” y se propmocionan como apps “sexies”.

Aquí, cinco de ellas:

1. iCoctelera


Gratuita, esta aplicación de Simtec invita a tomar un cóctel en Asia, México o España. Es que ofrece personalizar la app cambiando el fondo y el tipo de coctelera, claro.

Además, tiene disponibles 75 recetas de combinados y casi un centenar de ingredientes para que el usuario mezcle aquellos que “tiene a mano” en su casa. También permite compartir los tragos preferidos vía Facebook y correo electrónico, y sugerir a los desarrolladores alguna receta personal para agregarla al glosario.

2. Cocteles


Disponible a US$ 0,99, esta aplicación de Emoshi Apps contiene las recetas de más de 150 cócteles de distintos tipos: aperitivos, afodisíacos, refrescantes, entre otros, según se promociona en iTunes. Las recetas se encuentran clasificadas por tipos de licor, para que el usuario pueda comenzar eligiendo el que tiene más cerca.

Además, se puede crear una lista de favoritos, e incluye un convertidor de medidas, un glosario de copas y vasos, que informa en cuál debe servirse cada preparación. También da indicaciones sobre si emplear licuadora, coctelera o vaso.

3. Wiki Cocktail Machine HD: Free Drink Recipe Picker


Esta aplicación recoge en el iPad las recetas de los cócteles más populares publicados en Wikipedia. La “Máquina de Cocteles Wiki” puede usarse para elegir al azar alguno de los tragos, a lo largo de un índice donde se encuentran clasificados por tipo.

A su vez, incluye información sobre la historia de cada trago, a través de “tarjetas Wiki”, y da la posibilidad de elegir entre dos medidas: Imperial (oz) o Métrica (cl). La app es gratuita y desarrollada por Oecoway.

4. Coctails HD


Esta aplicación de Pocket Cocktails Inc. cuesta us$ 3 y contiene una “colección masiva de recetas de cócteles en alta resolución”. Lo que está en HD son las fotografías, que según una crítica del New York Times algunas “hacen agua la boca”. Los tragos están organizados en distintas categorías: martines, clásicos, verano, tropicales, cremosos, espirituosos y sin alcohol.

La app contiene más de 600 tragos, a los que se suman nuevos con actualizaciones gratuitas. Además, muestra sitios web con contenido relacionado, y agrupa las diferentes preparaciones por capítulos.

5. Girl drinks


“Tragos para chicas” es una aplicación gratuita de Treeline Interactive. Green Apple Martines, Cosmo, o Cóctel retro son algunas de las opciones de tragos que suelen asociarse con mujeres y que hacen de esta una app "sexy”, según se promociona en iTunes.

Promete además hacer que la noche sea “memorable” gracias a distintas funciones que incluyen tragos por categoría, compartir recetas favoritas, entre otras. Pero también ofrece un beneficio para ellos: ayuda a elegir el trago perfecto para una cita incluso durante el encuentro, ya que no necesita de conexión a internet para funcionar.

Acerca del autor

Comentarios