Aplicaciones coperas

Para los fanáticos que ya quieren empezar a latir la Copa América, estas apps los ayudarán a no perderse ningún detalle del campeonato y a seguir a la selección uruguaya hasta –ojalá– la final
Como sucede cada cuatro años, América del Sur y Centroamérica se reúnen en un mismo territorio para hacer una de las cosas que mejor saben hacer: jugar al fútbol. La Copa América 2015, organizada por Conmebol y la FIFA, se disputará en Chile y tendrá a otros 11 países, incluido Uruguay, expectantes.

Con el antecedente del mundial de fútbol en Brasil el año pasado, durante el cual los usuarios generaron 3.000 millones de comentarios y publicaciones en Facebook y 672 millones de tuits, es de esperar que la Copa América concite un interés. similar. A menos de un mes del puntapié inicial, ya están disponibles en las tiendas oficiales varias apps que ofrecen desde el fixture hasta el álbum de figuritas, para vivir la Copa América desde el celular, sin importar si el usuario está en el Estadio Nacional de Chile o ve los partidos por TV.

De colección


Se espera que el evento invada las redes sociales. Según la encuestadora eMarketer, en Latinoamérica hay unos 200 millones de usuarios activos de redes sociales (Facebook y Twitter). Con estos números a mano, muchas marcas ya han empezado a beneficiarse de la movida futbolera. Panini y Kellogg’s, por ejemplo, lanzaron juntas la CA2015 Virtual Collection, una app gratuita para iOS y Android que traslada el clásico álbum de figuritas a una plataforma virtual. Por cada paquete de figuritas de papel el usuario consigue tres unidades digitales, además de cierta cantidad diaria de forma gratuita. También se pueden intercambiar con otros usuarios hasta llenar el álbum.

Fanáticos exigentes


La FIFA, en asociación con Goal.com, ya puso a disposición para iOS y Android de manera gratuita la app Oficial Copa América 2015. Esta ofrece un seguimiento minuto a minuto de los partidos al estilo blog en vivo y permite al usuario configurar alertas y notificaciones para no perderse nada. Incluye también un cronograma completo del torneo (ajustado al horario cada país) y material exclusivo como entrevistas con jugadores, repeticiones, análisis y los “mejores momentos” del campeonato.

Rápidas y efectivas


Los usuarios que simplemente desean estar al tanto de lo que sucede de manera más práctica e inmediata pueden descargarse June Cup – Copa América 2015. Disponible para iOS y Android, y gratuita, esta app contiene la información necesaria para estar al tanto de la “conversación” mundial sobre el evento. Lo malo es que no ofrece una gran profundidad. Es la aplicación perfecta para tener una mirada general de lo que está pasando sin invertir demasiado tiempo ni abrumarse con la información. La app ya lleva más de 10 mil descargas en Google Play.  Habrá que esperar para saber si los desarrolladores mantienen la información actualizada.

Otra opción para seguir la información de manera clara y ordenada es Fixture Copa América. Esta es una elegante y práctica planilla en la que los fanáticos podrán anotar los resultados de todos los partidos y, además, podrán competir con sus familiares y amigos. También presenta una grilla con todas las fechas de los partidos, divididos por grupos, fases y categorías. Es gratuita y está disponible únicamente para Android.

Para llevar en la valija


Para aquellos que tengan la oportunidad de viajar a Chile, hay dos aplicaciones que no pueden faltar en sus dispositivos móviles. Para garantizar un transporte efectivo, Moovit asegura que dispondrá de funciones especiales para guiar a los hinchas extranjeros hasta los estadios. Por otro lado, Airbnb es especial para encontrar hoteles y puntos turísticos de interés en cualquiera de las ciudades chilenas. Ambas son gratuitas y están disponibles para varias plataformas y sistemas operativos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios