Anuncios tech en Barcelona

Este lunes comenzó el Mobile World Congress 2013, que durante cuatro días reunirá a los principales fabricantes de dispositivos móviles, quienes presentarán sus últimos productos


Entre este lunes 25 y hasta el 28 de febrero Barcelona recibirá a fabricantes de dispositivos móviles de todo el mundo, que adelantarán sus más recientes creaciones en el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil GSMA (MWC, por su sigla en inglés), una feria anual de la industria.

Entre ellos está la compañía surocreana Samsung, que en vísperas del evento ya había hecho su primer anunucio: una tableta rival de la iPad Mini, el  Galaxy Note 8.0 que, a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla.

El lápiz del Galaxy Note 8.0


La nueva tableta de Samsung tiene una pantalla de ocho pulgadas, lo que la acerca mucho en tamaño a la de Apple, que salió a la venta en noviembre con una pantalla de 7,9 pulgadas.

No es la primera ocasión que Samsung hace una tableta que está en el rango de tamaño de la Mini, ya que el primer producto que lanzó para competir con el iPad tenía una pantalla de 7 pulgadas y aún fabrica una versión de ese tamaño, aunque sin el lápiz.

Samsung empezará a vender esta nueva tableta entre abril y junio, a un precio no determinado aún.

La Note 8.0 llena un hueco en la línea de equipos de Samsung equipados con lápiz, entre el teléfono multiusos Galaxy Note II, con una pantalla de 5,5 pulgadas, y el Galaxy Note 10.1, una tableta relativamente grande.

Samsung ha hecho del lápiz una de las herramientas con las que ataca la preponerancia de Apple, tanto en tabletas como en teléfonos multiusos. Apple no hace ningún aparato con este tipo de lápices especiales para su pantalla táctil, ya que prefiere optimizar su interfaz para dedos, mouses o touchpads.

En la línea Note de Samsung, los lápices pueden usarse para escribir, resaltar y dibujar. Las pantallas también son sensibles a los mouses, lo que ofrece el equivalente a un cursor en la computadora. Sin embargo, hay pocas aplicaciones hechas por terceros que hayan sido modificadas para aprovechar por completo las ventajas de estos lápices.

Dos nuevos Nokia Lumia más baratos


Otro de los anuncios en el contexto del MWC fue el que realizó este lunes la compañía finlandesa Nokia, que presentó sus dos nuevos modelos de smartphone, el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520. Los teléfonos se comercializarán a partir de este año a precios "más asequibles" que los teléfonos de la misma gama lanzados hasta ahora.

En rueda de prensa durante el encuentro mundial, el jefe de diseño de Nokia, Marco Ahtisaari, explicó las novedades de los dos modelos.

En el Nokia Lumia 720 una de las principales está en la cámara, que incorpora un objetivo gran angular f/1.9, un diseño exclusivo de Carl Zeiss para optimizar la claridad y la nitidez de las instantáneas por la noche, así como una cámara frontal con gran angular.

Este terminal también incluye una versión mejorada del sistema de localización HERE, con posibilidad de realidad aumentada; el servicio Nokia Música, que permite escuchar de forma gratuita música en streaming y también canciones sin conexión, y la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.

Ahtisaari definió este teléfono como "ligero, delgado y estiloso", y destacó sus bordes redondeados. Sobre el Nokia Lumia 520, Ahtisaari señaló que se trata del smartphone de Nokia con Windows Phone 8 más asequible en el mercado.

En este sentido, ha destacado que cuenta con las mismas lentes digitales que tiene el icónico Nokia Lumia 920, Nokia Música y la oferta de localización HERE.

Su diseño es semejante a los demás modelos de la gama Lumia, cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas supersensitiva, y también estará disponible en cinco colores.

El presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, instó a los creadores de aplicaciones a desarrollar herramientas exclusivas para los terminales Lumia, y dijo que ya cuentan con más de 130.000 disponibles.

Asimismo, anunció un nuevo acuerdo de cooperación con Dreamworks Animations SKG, que permitirá a los desarrolladores de Dreamworks utilizar las API de Nokia.

Acerca del autor

Comentarios