Antivirus gratis para usuarios infectados, cortesía de Facebook

A partir de ahora, cuando alguien inicie sesión en la red social desde un dispositivo con malware, recibirá una notificación para descargar una solución gratuita y puntual
Cuando un usuario de Facebook utiliza la red social desde un dispositivo infectado con un virus u otro tipo de malware, no solo su equipo corre riesgo. En ocasiones, la infección llega a sus amigos de Facebook a través de notificaciones con links sospechosos, que se envían sin consentimiento. Por eso, la red social implementará un nuevo servicio útil para todos sus usuarios, no solo los que tengan malware en sus computadoras, smartphones o tabletas.

Según anunció la compañía el martes, a partir de ahora cuando un usuario inicie sesión en Facebook desde un dispositivo infectado, recibirá una notificación avisándole y ofreciéndole descargar una solución antimalware. Según el tipo de infección, ofrecerá el software de la compañía de seguridad informática F-Secure o el de Trend Micro.

El usuario tiene la opción de descargarlo o no. De hacerlo, el programa gratuito se instalará automáticamente, escaneará el equipo y lo limpiará. Por último, se desinstalará solo.

Según Facebook, el objetivo es "facilitarle a las personas usar la tecnología adecuada para proteger mejor sus dispositivos". Sin embargo, hay que tener en cuenta que al ser una solución puntual para un problema concreto, este servicio de la red social no reemplaza al antivirus que los usuarios deberían tener permanentemente en sus dispositivos para evitar ataques, opinó el sitio especializado en tecnología The Next Web.

Acerca del autor

Comentarios